Revolución Democrática expresó satisfacción por confirmación de primarias legales del Frente Amplio

El partido realizó una intensa campaña, durante tres semanas, para lograr las 33.500 firmas requeridas por el Servel para inscribir primarias legales.
El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, manifestó su satisfacción por la resolución del Servicio Electoral que permitirá realizar las primarias legales presidenciales y parlamentarias del Frente Amplio.
“Llamamos a quienes firmaron por RD durante estas semanas a sumarse activamente a los desafíos que vienen”, señaló el presidente del partido, Rodrigo Echecopar.
Destamos el gran esfuerzo realizado por cientos de voluntarios del partido, con el apoyo de otros movimientos del Frente Amplio, para completar las 33.500 firma requeridas por el Servel en un plazo de solo tres semanas.
Fue una carrera contra el tiempo para movilizar a mucha gente en distintos puntos de Santiago y de regiones, con cientos de puntos de firma en lugares de afluencia de público donde pudimos constatar el entusiasmo por levantar una nueva alternativa política. No fue fácil, pero logramos presentar un buen colchón de firmas y esta es una muestra de lo que somos capaces trabajando juntos”, destacó el presidente RD.
Rodrigo Echecopar invitó a quienes firmaron por Revolución Democrática a sumarse a los desafíos que vienen de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales. “Ahora el llamado es a que los ciudadanos y ciudadanas se sumen a este espacio, porque queremos construir un proyecto con la participación de todos y los vamos a necesitar para llegar hasta el último rincón de Chile”, recalcó.
Revolución Democrática entregó al Servel más de 42.000 firmas de militantes, cumpliendo así el requisito exigido por la ley para inscribir a Beatriz Sánchez y Alberto Mayol como candidatos a primarias legales del Frente Amplio. Además, el Frente Amplio es la única coalición política que realizará primarias legales para elegir candidatos a diputado.
 
 

Otras noticias