Beatriz Sánchez destaca unidad del Frente Amplio en lanzamiento de candidaturas

27 Agosto, 2017 - 3 minutos de lectura

Santiago de Chile, 26 de agosto de 2017 –  Cerca de cien candidaturas al parlamento y a consejeros regionales presentó Revolución Democrática en el lanzamiento oficial de campañas, donde destacaron las propuestas en pensiones, salud y medio ambiente.

En la actividad la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, destacó la fortaleza con la que la coalición ha salido adelante luego de las últimas semanas e hizo un llamado a la unidad y a apoyar las candidaturas de los representantes al parlamento y Consejos Regionales.

“Quiero destacar la forma en que superamos los duros momentos de las semanas pasadas, ya que salimos fortalecidos. Vamos a tener tensiones y es normal que pase y que duelan, pero lo que nos une es mucho más grande. Transformar a Chile en un país más justo, equitativo y con mejores oportunidades, esa nuestra meta y para lograrla requerimos de representación en el congreso y en los distintos espacios políticos”.

El Presidente del Partido, Rodrigo Echecopar, enfatizó la importancia de la búsqueda de acuerdos dentro de la coalición reforzando el mensaje de unidad y destacó la agenda de temas que Revolución Democrática levantará en lo que resta de campaña.

“En las próximas semanas vamos a seguir instalando temas importantes para el desarrollo de Chile como la reforma al sistema de pensiones, reformas al sistema de salud y la defensa del medio ambiente. Son temas que sabemos que interesan mucho a los chilenos y chilenas y que no les acomoda a la derecha ni a su candidato”, comentó Echecopar.

Por su parte el diputado Giorgio Jackson, candidato por el distrito 10, indicó que “queremos invitar a los chilenos y chilenas a ser parte de estas candidaturas, entregando un poco de su tiempo, segundo a segundo o pesito a pesito, porque nosotros creemos que esto se hace de manera colectiva”.

Los candidatos de Revolución Democrática

En la actividad Revolución Democrática presentó un total de 30 candidaturas a diputados por 21 distritos, 4 senadores en 3 circunscripciones y 48 consejeros regionales.

Catalina Pérez, candidata a Diputada por el distrito 3, comentó la importancia de asumir con responsabilidad las candidaturas proponiendo temas relevantes para la ciudadanía, ya que es la única forma de alcanzar el desarrollo regional.

“En Antofagasta tenemos los mayores índices de cáncer a nivel mundial, es por eso que el tema medio ambiental y el desarrollo sostenible son importantes si queremos dar vuelta este escenario”, enfatizó la candidata.