Frente Ecosocial

Fernando Gimeno

ecosocial@revoluciondemocratica.cl

El frente eco-social trata de actuar sobre problemas, conflictos y expectativas medio ambientales que afecten a los ciudadanos. Durante el 2015, este objetivo se trató de alcanzar desde distintos enfoques. Iniciamos la primera versión de la Escuela de ecología política y líderes verdes, ambas con el fin de hacer visible distintos problemas ambientales en el país y cómo abordarlos desde un punto de vista político y social.

Permanentemente hacemos salidas a terreno donde se viven conflictos socio-ambientales. El 2015 trabajamos junto con el equipo de la diputación y con organizaciones ambientales, en la elaboración de las indicaciones sobre el proyecto de ley que espera proteger y resguardar los glaciares en Chile. Este año esperamos seguir profundizando la acción educativa y política ambiental, con la segunda versión de la escuela de ecología política y líderes verdes, además de continuar con las salidas a lugares en conflicto socio-ambiental.

Para el 2016 esperamos crecer con nuestra presencia en regiones y continuar el trabajo legislativo asociado a problemáticas ambientales tan relevantes como el agua, glaciares, bosque nativo, etc.