Josefina Villar

Consejera Política Núcleo Frentes

Mi nombre es Josefina Villar, tengo 19 años y soy estudiante de Ciencia Política en la Universidad Diego Portales. Ingresé a RD el año 2015 como estudiante secundaria, en aquel momento era presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto Artístico de la Universidad de Chile, de esta forma me integré y comprometí con el Frente Estudiantil y demandas de género, generando actividades desde RD sobre sexualidad y educación en la misma institución.

Posteriormente, para contar con una mejor formación y a la vez colaborar en la acción política feminista, me integré al Frente de Género. En aquel espacio muchas y muchos llegamos a la conclusión de lo necesario que era replicar la acción política en lo territorial desde el enfoque feminista. Así fue como a principios del año 2016 comencé a formar el territorio Chacabuco-Quilicura, territorio actualmente constituido donde junto a compañeros y compañeras hemos asumido desafíos grandes territoriales y participativos.

Hoy quiero ser Consejera Política por el Núcleo de Frentes porque creo que con el aprendizaje que he tenido participando en dos de ellos activamente y con el trabajo que he realizado en el territorio donde vivo, puedo ayudar al fortalecimiento de la relación de la acción política local, cuestión fundamental en el desarrollo del partido y en la construcción del Frente Amplio.