Concejala RD de Ñuñoa rechazó decisión municipal de traer de vuelta el rodeo a Fiestas Patrias

27 Julio, 2017 - 2 minutos de lectura

En agosto del año pasado,  la Municipalidad de Ñuñoa había anunciado la prohibición del rodeo para Fiestas Patrias, sin embargo esta determinación no se repetiría este año. La Concejala de nuestro partido en esa comuna, Emilia Ríos, denunció esta decisión y expresó su total rechazo al regreso de esta actividad a través de una carta pública.

En la misiva, Emilia señaló que “Los tiempos que corren demandan que las celebraciones nacionales no enaltezcan el abuso hacia seres sinientes que, sin defensa posible, son deliberadamente sometidos al terror, al dolor físico y a las múltiples lesiones que la práctica del rodeo les significa”.

Revisa aquí la carta dirigida al Alcalde de Ñuñoa y al Concejo Municipal.

______________________________________________________________________________________

Estimado Alcalde y Concejo,

Ha llamado mi atención que para las celebraciones de Fiestas Patrias se encuentra abierta una licitación que pide expresamente que se presente rodeo como parte de las actividades, adjunto el decreto para conocimiento de mis colegas.
A dos días del cierre de esta licitación, quiero expresar mi más claro repudio a la realización de este tipo de actividades en nuestra comuna. Los tiempos que corren demandan que las celebraciones nacionales no enaltezcan el abuso hacia seres sintientes que, sin defensa posible, son deliberadamente sometidos al terror, al dolor físico y a las múltiples lesiones que la práctica del rodeo les significa, so pretexto de producir una tan anhelada diversión.
El año pasado se hizo un avance importantísimo no teniendo rodeo en Ñuñoa, iniciativa que fue muy bien recepcionada por la comunidad. La invitación es a no deshacer lo andado. Por mi parte, de ninguna manera apoyaré esta iniciativa.
Hace algunos siglos, era normal para los romanos deleitarse con el sufrimiento de los cristianos, afortunadamente las cosas cambian. Es nuestro deber contribuir a que la historia avance más rápido.
Saludos cordiales.
Emilia Ríos
Concejala Revolución Democrática Ñuñoa