DSCF19492

Concejales de Revolución Democratica

En el marco de una apuesta acotada a pocas comunas y con una campaña limpia y austera, la lista de Revolución Democrática e independientes obtuvo concejales en las comunas de La Reina, Santiago, Ñuñoa, Providencia y Llanquihue.
Los comicios de octubre pasado fueron la primera experiencia electoral de RD como partido político recién constituido.

Background Image
Ñuñoa

Emilia Ríos

Es cientista política y tiene 28 años. Se ha desempeñado en el Centro de Estudios Espacio Público, el Ministerio del Deporte y ha colaborado para CEPAL y el Centro de Políticas Públicas UC. Su pasión son las políticas públicas porque implica pensar en soluciones creativas a problemas complejos y concretos que afectan a las personas en su vida diaria.

“Ñuñoa es nuestra, es de todo. No es de las inmobiliarias ni de unos pocos, no es del alcalde ciertamente. Desde el Concejo Municipal queremos abrir la toma de decisiones para que nunca más se tomen decisiones a puerta cerrada. Tenemos un compromiso con la transparencia y la probidad”

Background Image
Providencia

Tomás Echiburú

Como arquitecto, ha dedicado su vida a la promoción de la movilidad sostenible y a  la recuperación de espacios públicos

El 2011, junto a varias organizaciones ciclistas, levantó la causa ciudadana por el Mapocho Pedaleable que, fruto de un trabajo persistente y coordinado entre ciudadanía y gobiernos locales, se convirtió en un proyecto de prioridad presidencial. “Ésta y otras experiencias de trabajo colectivo me enseñaron que cuando nos unimos, podemos incidir en políticas públicas y avanzar hacia modelos de democracia participativa” declara Tomás.
Dice que su motivación para ser concejal es:

“trabajar desde las comunidades para soñar nuestra comuna juntos. Espero que juntos sigamos construyendo esa Providencia a escala humana, donde el buen vivir de vecinos y vecinas sea prioridad para el desarrollo”.

Background Image
Santiago

Natalia Contreras

Tiene 32 años, es socióloga y feminista, espacialista en Salud Primal, nacida y criada en Santiago. Se decidió a postular como concejal porque consideró que había que hacerse cargo del liderazgo femenino y este era un espacio en disputa.

“En la comuna de Santiago me preocupa el tema de la tercera edad abandonada y la precariedad de los consultorios, la falta de transportes hacia los servicios de salud para las personas de este grupo;también el medio ambiente, el crecimiento de la construcción, la carencia de áreas verdes cuidadas y la tenencia irresponsable de mascotas; me gustaría impulsar temas de género en el municipio y me preocupa cómo se va a enfocar la seguridad y control respecto de los inmigrantes”, señala Natalia.

Background Image
Llanquihue, Región de Los Lagos

Cristián Olavarría

Tiene 35 años, nacido y criado en la comuna de Llanquihue, ubicada entre Frutillar y Puerto Varas, en la Región de Los Lagos. Es técnico en enfermería del Servicio de Urgencia del Hospital de Llanquihue y desde hace 15 años que se desempeña como funcionario público.

Cristián es secretario regional de la FENATS del Servicio de Salud de Reloncaví y presidente de la FENATS Unitaria del Hospital de Llanquihue.

“Me interesa la transparencia y la participación ciudadana. En la campaña pude ver que la gente está desencantada con la política, pero yo los convencí de que uno tiene que empezar por querer cambiar las cosas”

Background Image
La Reina

María Catalina Rubio

Tiene 30 años y vive en La Reina desde 1991, estudió en un colegio de la comuna y es economista, con un Magíster en Políticas Públicas. Es militante de Revolución Democrática desde 2014, cuando luego de ser apoderada de mesa en la elección del diputado Giorgio Jackson, a fines de 2013, fue invitada a participar del movimiento.

“Como Concejala trabajaré por el fortalecimiento del rol técnico de las políticas públicas en la administración del Estado, a fin de que  la política vuelva a ser la principal herramienta para conseguir avances sociales, lograr mayor igualdad, poniendo siempre como prioridad los intereses y anhelos de l@s ciudadan@s”