Declaración pública por hechos ocurridos este 21 de mayo en Valparaíso

21 Mayo, 2016 - 1 minuto de lectura

 

Repudiamos con fuerza los hechos violentos que provocaron la muerte del trabajador Eduardo Lara en Valparaíso.

Como nuevo partido político creemos que transversalmente se debe condenar hechos como los saqueos y actos de delincuencia ocurridos hoy. El derecho a manifestarse pacíficamente se ve manchado con este tipo de actos irresponsables que terminan por empañar las demandas justas del movimiento social.

Pero no basta con condenar los hechos que provocan la muerte de un ciudadano; se requiere de una respuesta estatal urgente que permita aislar los focos de delincuencia en una manifestación convocada pacíficamente. Instamos a las autoridades a investigar responsabilidades civiles e institucionales, a convocar a los actores políticos y sociales que corresponda para enfrentar como sociedad el resguardo de la manifestación pacífica versus el control de la acción delincuencial.

No queremos más víctimas. La violencia en contextos de manifestación, provenga de focos de delincuencia o de Fuerzas Especiales, amerita con urgencia una acción transversal. Todos los sectores políticos y la dirigencia social estamos llamados a esa acción.

En Revolución Democrática luchamos por un Chile de ideas, donde las calles sean recuperadas para la democracia y el sentir republicano.

Revolución Democrática

21 de Mayo de 2016