Declaración Pública: RD competirá en Santiago en concejales, pero no por la alcaldía

27 Mayo, 2016 - 2 minutos de lectura

 

El día de ayer el Consejo Político de Revolución Democrática, reunido en sesión extraordinaria con representantes del Territorio Santiago analizó los escenarios posibles de cara a la elección municipal en la comuna de Santiago, en base a ese análisis se ha decidido lo siguiente:

1. Revolución Democrática ha resuelto competir por el Concejo Municipal de Santiago, articulando una lista propia de candidatos y candidatas que convoque a activistas y dirigentes vecinales, que trabaje activamente con los vecinos en la solución de los problemas de la comuna, que tenga 100% de financiamiento transparente, y que asegure independencia en el Concejo Municipal para defender la voz de los vecinos de Santiago.

2. El Consejo Político de Revolución Democrática ha decidido no presentar una candidatura propia por la Alcaldía de Santiago. Revolución Democrática se ha conformado recientemente como partido, su objetivo político es constituir una alternativa política real para Chile y con ese propósito nos abocaremos  al desarrollo del partido para llegar a todas las regiones del país. Un objetivo mayor es hacer que esta alternativa de izquierda permita convocar a un Frente Amplio capaz de superar las deficiencias de las actuales coaliciones políticas existentes en el país.

3. Nos concentraremos en preparar las candidaturas que presentaremos en las comunas donde ya hemos decidido competir en estas elecciones municipales, como San Miguel, La Granja, Antofagasta, Tal Tal, La Serena, Santa Cruz y Castro y en presentar lista de Concejales en las regiones donde nos hemos constituido como partido.

4. Reiteramos nuestro compromiso con una política transparente y rechazamos todo tipo de financiamiento de empresas a la política. No llamaremos a votar por ninguna candidatura que esté ligada a los casos de financiamiento irregular de la política y que no haya aclarado satisfactoriamente su nivel de involucramiento y responsabilidad ante el país. En Revolución Democrática estamos construyendo una democracia nueva, invitamos a ser parte de ella en todo Chile.

Consejo Político

Revolución Democrática