DIPUTADO GIORGIO JACKSON PIDE NUEVO TRATO A TRABAJADORES PÚBLICOS DE ATACAMA

7 Abril, 2016 - 3 minutos de lectura

Ante conflicto de funcionarios públicos de Atacama:

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, pidió “un nuevo trato” a los trabajadores públicos de Atacama y que el gobierno encuentre una solución adecuada que permita resolver el conflicto que ya se prolonga por más de un mes.

El parlamentario envió un video a los funcionarios públicos de la región y dijo que esperaba “que el gobierno cumpla con lo prometido”, y que se consideren los problemas de los trabajadores que están en regiones apartadas de la capital.

“Desde Revolución Democrática queremos apoyar a los trabajadores que están en paro desde hace más de un mes, cuyas demandas han sido invisibilizadas, y donde la génesis del conflicto está en un incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno. Creemos que el gobierno debe obtener los recursos para cumplir con lo que acordó con los trabajadores”, afirmó, por su parte, el coordinador nacional de Revolución Democrática, Sebastián Depolo.

En tanto, Margarita Portuguez, presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de Telecomunicaciones (ANFUTEL) dirigente de base ANEF y miembro del Frente de Trabajadores de Revolución Democrática, lamentó que este conflicto se haya prolongado durante tanto tiempo y que se genere por un incumplimiento de parte del gobierno.

“Las demandas del protocolo no sólo se limitan a un bono, sino también a materias como calidad del agua  y de vida en dicha región. La inestabilidad laboral y precariedad del empleo de la función pública se agudizan en regiones al norte a la gran capital, tan lejana y apática ante las realidades locales que hoy son más necesarias que nunca para alcanzar un chile más justo y solidario”.

Margarita Portuguez precisó que “llama la atención la dicotomía  presente hoy en el gobierno; por una parte extiende los conflictos cerrando los espacios de diálogo, buscando el debilitamiento del movimiento social, tal como lo hizo con el paro del registro civil; y por otra parte  promueve políticas de buenas prácticas laborales en el Estado, a través de un instructivo presidencial”.

La dirigenta hizo un llamado “a que el gobierno de la presidenta Bachelet  no pierda esta oportunidad de fortalecer la función Pública entregando un Nuevo Trato a Atacama, con ello nos solo se beneficiarán los funcionarios públicos, sino todos los usuarios y usuarias  de la región”.

Link al video: