• El parlamentario permanecerá en la región entre el viernes 6 y el domingo 8 de mayo.

  • Su primera actividad en la zona será en la Universidad de Atacama donde expondrá en un foro sobre desafíos del mundo universitario.

  • El diputado, que en las encuestas se ubica como el político con mayor aprobación, participará en las actividades de recolección firmas para que Revolución Democrática se convierta en partido político.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, realizará una visita de tres días a Copiapó, Vallenar y Caldera para sostener encuentros con la comunidad, asistir a un foro en la Universidad de Atacama y participar en la Campaña de Recolección de Firmas de este movimiento político  para constituirse como partido político.

El parlamentario, que según las encuestas es el político mejor evaluado, llegará a la Región de Atacama este viernes 6 de mayo alrededor de las 15 horas y tendrá un punto de prensa apenas llegue a Copiapó. De ahí se dirigirá a la Universidad de Atacama donde expondrá en un foro sobre los movimientos sociales y los desafíos del mundo universitario.

Más tarde, a las 18 horas, se trasladará a la Plaza de Armas de Copiapó para participar en una “firmatón” en el marco de la campaña “Cambiemos la Historia” que busca reunir firmas para  que Revolución Democrática se constituya como partido.

“Vamos a ser partido, de eso estoy seguro, aunque no sabemos en qué regiones vamos a alcanzar a constituirnos antes de las elecciones municipales, estamos desplegando todos los esfuerzos. Y el llamado es a la gente a que se sienta interpretada por lo que estamos haciendo en Revolución Democrática, que se informen, que firmen y se sumen a trabajar en conjunto ”, señaló el diputado Giorgio Jackson.

El sábado, Giorgio Jackson sostendrá un encuentro con la ciudadanía a un costado Biblioteca Pública de Copiapó y luego, entre las 13 y 14 horas volverá a participar en la firmatón en la Plaza de Armas.

Desde ahí se trasladará a Vallenar donde en la tarde del sábado encabezará otro encuentro ciudadano y tendrá también contacto con la prensa. En la noche viajará a Caldera para participar, la mañana del domingo, en una firmatón en ese puerto.

Cabe recordar que cuando se produjo el conflicto entre los trabajadores del sector público de Atacama y el gobierno, el diputado Jackson pidió “un nuevo trato” y envió un video a los funcionarios públicos de la región, señalando que es necesario  considerar los problemas de los trabajadores de las regiones apartadas, cuyas demandas a veces aparecen invisibilizadas.

Programa preliminar del diputado Giorgio Jackson en Atacama

Viernes 6 de mayo – Copiapó

16:30 a 18:00 hrs Encuentro universitario, Universidad de Atacama, Facultad de  Derecho, Copiapó

18:00 a 19:30 hrs Firmatón en  Plaza de Armas de Copiapó.

Sábado 7 de mayo – Copiapó y Vallenar

09:00 a 10:30 actividades con prensa en Copiapó

10:30 a 13:00 hrs. Encuentro Ciudadano, comuna de Copiapó, Salón “José Joaquín Vallejos” a un costado Biblioteca Pública de Copiapó.

13:00 a 14:00 hrs Firmaton en Plaza de Armas, Copiapó.

17: 30 a 19:30 hrs Encuentro Ciudadano, comuna de Vallenar. Salón Club Social

Domingo 8 de mayo – Caldera

10:30 a 13:00 Firmaton RD Feria Entre Rieles.

———————-

Para detalles de la agenda de Giorgio Jackson en la región contactar a Mario Varas +569 90474628

 

Tags: ,