[El Mostrador] En respuesta a Camilo Bastías

8 Enero, 2016 - 2 minutos de lectura

Señor Director:

Respondiendo a la carta de fecha 5 de enero de 2016 escrita por Camilo Bastías, presidente de la FEUDLA de La Florida, me gustaría aclarar lo siguiente:

Pietro Ossa, Coordinador Frente Estudiantil 2016

Pietro Ossa, Coordinador Frente Estudiantil 2016

El llamado hecho desde Revolución Democrática y su Frente Estudiantil a quienes tienen la intención de postular a las instituciones pertenecientes al Grupo Laureate, es a entender que el dinero que pagan y por el que muchos se endeudan, cae en los bolsillos de accionistas de una empresa transnacional. A pesar de que la ley chilena prohíbe el lucro en la educación, los accionistas del grupo todos los años reciben reportes sobre las utilidades que entrega “el negocio” que realizan en el país.

El 2011 nos demostró que necesitamos del movimiento social para que esta realidad cambie y que la educación pase a ser un derecho social. Es fundamental que los propios afectados, los más golpeados que son los estudiantes del grupo Laureate se organicen. Es por eso que Revolución Democrática la pelea todos los días para “fortalecer las leyes que aprueban en la Cámara Baja en materia educacional” como indica el propio Camilo, y también en la calle junto a los miles de chilenos que creen en un Chile distinto.

Un verdadero sesgo ideológico es pensar que sólo en el parlamento nacen los cambios. Llamamos a que los estudiantes se organicen, entiendan cómo lucran con nuestros sueños y se muevan para que cada peso que vaya a sus planteles se gaste en mejorar la calidad de su educación, ya sea invirtiendo en investigación o mejorando su infraestructura, y no en el bolsillo de quienes lejos de importarle el bienestar de los alumnos, funcionarios y docentes sólo pretenden seguir enriqueciéndose a costa de todos nosotros.

Pietro Ossa,
Coordinador Nacional Frente Estudiantil
Ver original