Invitan a sumarse al Frente Amplio para construir nueva alternativa política

24 enero, 2017 - 2 minutos de lectura

“Este es el inicio de un camino para construir un nuevo proyecto político para cambiar Chile”, afirmó Sebastián Depolo, presidente RD.

El nuevo conglomerado político habilitó la página web http://www.frente-amplio.cl/ para que independientes y organizaciones sociales se integren.

Dirigentes de las organizaciones que integran el Frente Amplio hicieron este fin de semana un llamado a la ciudadanía a sumarse a la construcción de una nueva alternativa que pueda constituirse en una tercera fuerza política, más allá de las coaliciones tradicionales.

“Invitamos a los chilenos y chilenas que no se sienten representados, a los independientes y a las organizaciones sociales, a recuperar la esperanza sumándose a la construcción de un nuevo proyecto político para hacer profundas transformaciones en Chile”, dijo Sebastián Depolo, presidente de Revolución Democrática en entrevista en CNN Chile esta mañana.

El dirigente señaló que el sábado pasado realizaron una productiva jornada de trabajo, que se prolongó durante todo el día, para construir las bases del programa que el Frente Amplio ofrecerá a la ciudadanía de cara a las elecciones de este año. “Sin embargo, este es un primer paso y está abierto a que toda la ciudadanía pueda aportar e integrarse en http://www.frente-amplio.cl/”, recalcó.

Depolo dijo que se hicieron dos grandes reflexiones. “Primero, sobre el sentido y el propósito del Frente Amplio y segundo, invitamos a organizaciones sociales a sumarse a este debate. Hay una crisis de representación en Chile, la gente tiene una profunda distancia con la política, sin embargo para cambiar las cosas necesitamos más y mejor política. Por eso estamos construyendo esta nueva alternativa”, afirmó.

En este sentido, agregó que “este es el inicio de un camino para construir un proyecto político que permita hacer transformaciones profundas en Chile. Estamos por una Nueva Constitución generada con Asamblea Constituyente, por garantizar derecho sociales en salud, pensiones, trabajo, educación, vivienda; queremos un nuevo modelo de desarrollo que entre otros aspectos proteja los recursos naturales que hoy se están viendo afectados”.