Preguntas Frecuentes
para nuevos militantes

Background Image

¿Qué buscamos en Revolución Democratica?

En Revolución Democrática buscamos avanzar hacia una sociedad igualitaria a través de la participación en los distintos espacios de poder social y político para incidir y así impulsar las revoluciones que queremos para transformar a Chile.

Te invitamos a revisar nuestra Declaración de Principios.


Declaración de Principios

Background Image

¿Hay alguna instancias de bienvenida para nuevos militantes?

 

Así es: cada espacio de militancia (territorio, comisión y frente) tienen instancias específicas de inserción y formación para nuevos militantes. Además de eso, cada cierto tiempo se organizan eventos de este tipo a nivel regional. Si quieres que te avisemos del próximo, déjanos tus datos de contacto.

Inscribete en un equipo

Background Image

Ya firmé, ¿Ahora qué?

¡Bienvenida/o, ahora puedes participar activamente en este proyecto colectivo! Aquí puedes ver los espacios de participación que tenemos.

 

Elige uno y te pondremos en contacto con la persona que lo coordina. Si tienes alguna consulta escríbenos a insercion@revoluciondemocratica.cl

¿Cómo sé si Revolución Democrática está presente en mi región?

Puedes revisar el listado de los territorios constituidos acá. para que puedas acercarte al más cercano. Si no existe un territorio constituido y tienes ganas de organizarlo, escríbenos a contacto@revoluciondemocratica.cl

Background Image

Quiero saber si soy militante oficial, ¿cómo puedo averiguarlo?

Para saber si estás inscrito/a como militante de Revolución Democrática puedes revisar tu información en el SERVEL o escribir a nuestro encargado Alberto Escobedo y te contestará si estás o no en nuestros registros. 

Background Image

Quiero participar en las reuniones. ¿Cómo me uno a un espacio?

Una vez que nos cuentes en qué espacio te interesa participar (entra ACÁ), te llegarán las indicaciones de las fecha y lugar de las reuniones para que puedas unirte. Para solicitar más información, puedes escribir a contacto@revoluciondemocratica.cl.

¿Puedo visitar la sede? ¿Usar sus espacios?
¡Por supuesto! La sede está abierta de lunes a viernes entre 17.00 y 21.00 horas. Las y los militantes son siempre bienvenidos en la sede. Si necesitas un espacio para una reunión del partido, escríbele a nuestro encargado para reservar el espacio al mail de nuestro encargado de la sede: Alberto Escobedo.

¿Qué hace la directiva? ¿Y el Consejo Político?

La Directiva Nacional es el máximo órgano ejecutivo del partido, está compuesta por 9 personas (incluidos 3 vicepresidentes de los  macrozonales norte, centro y sur) y se encarga de dirigir el partido de acuerdo al programa propuesto en la elección, la cual se realiza cada 2 años.

 

El Consejo Político es un órgano de deliberación y coordinación política, compuesto por Consejeros Políticos Nacionales y la Directiva Nacional del Partido que es elegido anualmente y busca representar a los diferentes espacios de participación (frentes, comisiones, territorios y regiones).

Si quieres conocer en profundidad sus funciones y atribuciones, puedes revisar los Estatutos ACÁ

Como resolver algunos problemas comunes

  • No me llegan los mails, ¿cómo me informo del partido?

    Escríbenos a contacto@revoluciondemocratica.cl y te agregaremos a nuestra lista de difusión.

  • No he podido votar en las elecciones internas

    Si no has podido votar, escribe a nuestro Tribunal Supremo (tribunalsupremo@revoluciondemocratica.cl) y cuéntanos tu caso. El TS podrá contarte qué pasó y resolver el problema.

  • No cumplo con los requisitos para militar pero comparto los principios y me gustaría participar.

    Si tienes más de 14 años, pero no cumples con los requisitos legales para afiliarte al partido, puedes inscribirte como adherente del Partido, suscribiéndote en el Registro General de Adherentes del Partido. Para esto, puedes escribir a contacto@revoluciondemocratica.cl

  • Si soy militante, ¿debo aportar con cuotas o aportes al partido?

    Tienes que escribir a pagodecuotas@revoluciondemocratica.cl y te enviaremos los datos. Te recomendamos activar una transferencia con pago automático de cuentas para facilitar este proceso.
    Recuerda que para los militantes existe legalmente un límite anual de aporte de 500 UF y que tienes derecho por ley a pedir tu comprobante de ingreso al equipo de finanzas.

    Para empezar a pagar las cuotas, tienes que escribir a pagodecuotas@revoluciondemocratica.cl y te enviaremos los datos. Si eres olvidadizo/a, activar una transferencia con pago automático de cuentas puede ser una buena idea.

    Recuerda que para los militantes existe legalmente un límite anual de aporte de 500 UF y que tienes derecho por ley a pedir tu comprobante de ingreso al equipo de finanzas.

  • Firmé por Revolución Democrática pero quiero desafiliarme ¿Cómo lo hago?

    Si ya no quieres militar en RD y tienes clave única, puedes desafiliarte directamente en la página del SERVEL. Si no tienes clave única, tienes que ir a cualquiera de las Direcciones Regionales del Servicio Electoral (SERVEL) o enviar este formulario a sus oficinas.

    En este link está toda la información que necesitas: http://servel.cl/renuncia-a-partido-politico