RD inscribió candidaturas parlamentarias y de cores para fortalecer proyecto frenteamplista

22 Agosto, 2017 - 5 minutos de lectura

 

Revolución Democrática inscribió este martes en las oficinas del Servicio electoral sus candidaturas parlamentarias y de consejeros regionales, en compañía de dirigentes de las distintas fuerzas que conforman el Frente Amplio.

El Presidente de la colectividad, Rodrigo Echecopar, destacó como un hecho histórico el que las 13 fuerzas políticas del FA hayan logrado acuerdo para llevar adelante 180 candidaturas a nivel nacional. En esa línea explicó que “en este proceso se buscó maximizar las posibilidades de representación, donde no primó el peso de cada uno de los integrantes de la coalición, sino el proyecto colectivo que busca un Chile más justo”.

El candidato a diputado por el distrito 10, Giorgio Jackson comentó durante la actividad, que ”hoy iniciamos una nueva etapa, dejando de mirarnos a nosotros mismos y volviendo a mirar de frente a la ciudadanía. Una nueva etapa en la que podamos poner nuestras pequeñas diferencias de lado en virtud de ser una alternativa política real a quienes han administrado este modelo por demasiados años en Chile. Porque sabemos que solo con unidad y convicción seremos capaces de ofrecer la posibilidad de un país distinto”.

El Frente Amplio se fortalece tras las Primarias

La antesala a este hito estuvo marcada por la celebración de militantes del Partido y adherentes a la coalición quienes llegaron hasta el Servel para alentar a los candidatos y candidatas.

Soledad Alamos, candidata a diputada por el distrito 11 (conformado por las comunas de Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea) destacó la importancia de haber participado en el proceso de Primarias, ya que esto legitima la representatividad de los candidatos a través de la opinión de la ciudadanía.

Finalmente el candidato por el distrito 9. Pablo Padilla, comentó que su candidatura “se levanta desde el mundo laboral para abrazar las causas de la clase trabajadora. Espero estar a la altura del desafío. Revolución Democrática y el Frente Amplio tienen que hacer propias las demandas de los trabajadores y trabajadoras de Chile, ya que son ellos los que nos dieron su apoyo en las primarias y con quienes tenemos que reforzar nuestro compromiso luego de estas difíciles semanas del pueblo. El candidato sindicalista concluyó afirmando que “necesitamos conformar una bancada capaz de impulsar temas laborales para cumplir con el proyecto que representa Beatriz Sánchez, así podremos llevar adelante las reformas que el país y los chilenos se merecen”, aseguró.

 

Candidaturas Revolución Democrática

Candidaturas Diputado RD
Distrito Candidato Pacto en el que fue inscrito Partido / Movimiento en el que participa
3 Catalina Pérez RD RD
4 Mario Varas RD RD
5 Patricia Aguirre RD RD
5 Marisol Céspedes RD RD
5 Magallanes Espinosa RD RD
6 Fidel Cueto RD RD
7 Jorge Brito RD RD
7 Mabel Zuñiga RD Independiente
8 Pablo Vidal RD RD
8 Marcela Sandoval RD RD
9 Maite Orsini RD RD
9 Pablo Padilla RD RD
10 Giorgio Jackson RD RD
10 Natalia Castillo RD RD
11 Soledad Álamos RD RD
12 Miguel Crispi RD RD
13 César Solis RD RD
14 Renato Garín RD RD
15 Karin Belmar RD RD
15 María Margarita Crespo RD RD
16 Claudio Canepa RD RD
17 Nataly Rojas RD RD
17 Valeria Ortega RD RD
18 Carlos Tillería RD RD
18 Lilian Cancino RD RD
19 Rafael Monsalve PH RD
20 Claudia Monje PH RD
24 Vladimir Riesco RD RD
25 Catalina Yovane PEV RD
25 Germán Cartes PEV RD
26 Ivonne Lecaros PL RD
Candidaturas Senadores RD
Circ. Candidato Pacto en el que fue inscrito Partido / Movimiento en el que participa
Valparaíso Juan Ignacio Latorre RD RD
Maule María Eugenia Lorenzini RD RD
Aysén Alejandro Barrientos RD RD
Aysén Jenny Rivera RD RD
Tags: , , ,