REVOLUCION DEMOCRATICA CONTRA LA PRACTICA DEL RODEO

3 Septiembre, 2016 - 1 minuto de lectura

En Revolución Democrática tenemos un compromiso contra el maltrato animal y el cuidado de la diversidad expresado en la reciente creación de nuestro Frente por los Animales.

Como cada septiembre, se realizarán numerosas actividades tradicionales que implican el maltrato de animales, teniendo como principal expresión el Rodeo. Los países que han avanzado en prácticas de respeto y cuidado del bienestar de los animales, han erradicado aquellas prácticas que, aunque tradicionales, representan evidencias claras de maltrato animal. En Chile, la ley 20.380 sobre maltrato animal no se aplica al Rodeo, debido a que es considerado deporte nacional, por lo que se excluye de todo tipo de regulación y fiscalización al bienestar de los animales implicados.

El Rodeo es una práctica injusta,  que limita nuestro desarrollo como sociedad promoviendo el maltrato y crueldad contra los animales. Por esto, llamamos a participar en las manifestaciones públicas que se desarrollarán en todo Chile hoy 03 de Septiembre para demostrar nuestra oposición a la continuidad de esta ‘tradición’ de maltrato animal.

Consejo Político

Revolución Democrática