El partido llamó a sumarse activamente a la demanda de Verdad y Justicia, participando en la tradicional romería al cementerio general.

Revolución Democrática convocó a sus partidarios y a la ciudadanía en general a participar en la marcha que se efectuará este domingo a partir de las 11 horas, para recordar a las víctimas a 43 años del Golpe de Estado de 1973 y exigir Verdad y Justicia.

El presidente de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, señaló que el partido llamó a sus militantes a asistir a esta tradicional romería al cementerio así como a los actos que se desarrollarán en el Estadio Nacional, todos los cuales tienen por objeto mantener la memoria viva de lo ocurrido y exigir que se haga justicia.

“Tenemos que ser muchos diciendo que #MemoriaEsFuturo y que falta Verdad y falta Justicia por los crímenes cometidos en dictadura. Para que esto nunca más vuelva a suceder en Chile mostremos masivamente nuestro compromiso con la democracia y los derechos humanos”, señaló el dirigente.

Las organizaciones de derechos humanos han convocado a los participantes para reunirse a partir de las 10 horas en Los Héroes, mientras que se espera que a las 11 horas se inicie la marcha que se dirigirá hacia Mapocho y luego al cementerio general por Recoleta.

“Mientras algunos condenados por violaciones a los derechos humanos piden el beneficio de libertad condicional, como el ex brigadier e integrante de la DINA Manuel Krassnoff, muchos familiares de detenidos desaparecidos aún no saben lo que realmente sucedió con sus padres, madres, esposos o hijos, y no han obtenido justicia”, concluyó Sebastián Depolo.

El presidente de RD también dijo que el partido estará presente en las actividades que se desarrollarán en el Estadio Nacional.