El partido del diputado Giorgio Jackson realizará consultas ciudadanas y campaña de firmas para constituirse en la región.La principal motivación, afirman, es “organizarse para recuperar la democracia para los ciudadanos” y que la política “no esté en las manos de los mismos de siempre”.

Revolución Democrática está organizando una ofensiva en la Región de O’Higgins para lograr constituirse como partido político en esta zona, que incluye consultas ciudadanas y actividades para reunir las firmas de nuevos militantes que se requieren.

“En la Región de O’Higgins, vivimos una política que está en manos de los mismos de siempre, de los que aseguran de hace años sus espacios de poder. Esto se da desde las unidades de representación más pequeñas hasta las más grandes, en donde la representatividad se ha perdido en la misma proporcionalidad que se ha desprestigiado la política”, afirmaron en una declaración pública.

Con este objetivo, los militantes de Revolución Democrática (RD) en Rancagua decidieron iniciar un proceso que parte ahora en septiembre con tres etapas: una consulta ciudadana, la difusión y recolección de firmas, y la organización de un grupo de ciudadanos para trabajar en diferentes ámbitos.

“Nos hemos organizado en equipos que están a cargo de liderar esta histórica tarea en la región, trabajando semanalmente, reuniéndonos todos los sábados en jornadas abiertas en donde recibimos nuevos compañeros, discutimos temas contingentes, nos insertamos en los temas sociales de nuestra región y planificamos nuestros próximos pasos”, señalaron.

Al mismo tiempo invitaron a la ciudadanía a acercarse para conocer lo que están realizando y sumarse a la tarea de levantar una nueva alternativa política.

 

Contacto: rancagua@revoluciondemocratica.cl

Tags: