DSCF5748

Andrés Dibán

Santiago, 1991. Sanmiguelino y Profesor de Educación Física

Participo de RD casi desde sus orígenes. Durante el año 2006 y siendo aún secundario, formé parte del movimiento pingüino, marchando y exigiendo mis derechos como estudiante. Desde el 2010 y ya como estudiante universitario, sentí la necesidad de ser un aporte a la construcción de mi carrera y desde el Centro de Estudiantes (CEEF) levantamos la Federación de Estudiantes del Pedagógico (FEP), la cual había dejado de existir hace casi diez años.

EL 2011 formé parte de la mesa directiva de la FEP durante las movilizaciones sociales y estudiantiles más importantes del Chile del siglo XXI. Ese año marchamos, discutimos, profundizamos propuestas y dimos un paso importante: pasamos de la manifestación a la propuesta y desde allí a la organización social.

Para este 2016 quiero aportar en la construcción de un partido distinto, inclusivo, democrático, participativo y revolucionario, que sea piedra angular y soporte de los cambios estructurales que las mayorías de Chile demandan. Es hora que desde la base local y territorial de RD nos convirtamos en un referente político comunal y regional que convoque a la ciudadanía a hacerse parte de las problemáticas que la aquejan y apueste a la construcción de una alternativa que dispute el poder local y la alicaída institucionalidad que nos gobierna actualmente.