4º Conversatorio RD40i: "La rebelión popular contra la dictadura por la vía armada"

Continúa el ciclo de conversatorios “40 años Íntimos”, organizado por el Territorio La Reina-Peñalolén, por la conmemoración de los 40 años del golpe militar.

A comienzos de los 80 las fuerzas sociales y políticas de la oposición comienzan a articularse para derrocar a la dictadura. Pero la crisis económica del 82 acelera el paso y se empieza a organizar la rebelión popular de masas.
Dos almas surgen en ese período: la vía pacífica y la armada. En este conversatorio analizáremos y reflexionáremos con dos actores que fueron parte de esta opción. Su testimonio de vida nos permitirá introducirnos y entender el complejo escenario que se empezaba a tejer en esta época.
Te invitamos a compartir ideas, puntos de vista y reflexiones sobre una parte de la historia de Chile que en parte explica los procesos que vivimos hoy. Devela de manera colectiva interrogantes que marcan hoy nuestra agenda política. ¿Cómo avanzamos en la actualidad? ¿Optamos por la vía institucional o la rebeldía? ¿La rebeldía de hoy es sinónimo de marginación? ¿Qué pasa con las fuerza de izquierda en el siglo XXI? ¿Cómo derrotamos el modelo? ¿Qué significan las movilizaciones del 2011? ¿La llegada de los dirigentes estudiantiles al parlamento qué implica?

Invitados

Fedor Sánchez, miembro del FPMR, estuvo preso casi los 20 años de la concertación y ahora se dedica a la reinserción social de infractores de ley.
Raúl Flores, miembro de la dirección clandestina del MIR entre 1977 hasta fines de los 80. Ex preso político y sobreviviente de Villa Grimaldi. Actualmente militante social de derechos humanos y memoria. Periodista, Director revista digital Dilemas.
Modera: Enrique Correa, miembro RD La Reina-Peñalolén.
Sábado 24 de agosto, desde 10 AM a 14 PM
Lugar: Parque por la Paz Villa Grimaldi, Av. José Arrieta 8401, Comuna de Peñalolén.
CUPOS LIMITADOS
Confirma al correo lareinapenalolen@revluciondemocratica.cl tu asistencia de manera anticipada.