Acciones y actividades de la Directiva Nacional en su primer mes

El 16 de marzo pasado asumió la Directiva Nacional. Aquí te contamos parte de lo que han hecho y dicho en este primer mes de ejercicio.

Está pasando:

Activación de proceso de profesionalización del partido y sistema de contrataciones: Concurso público de Abogada/o del partido, Encargado de formación, Encargado de inserción y Coordinador ejecutivo de amba áreas.

1ro de abril / Nota Catalina Pérez: En 2020 Revolución Democrática será alternativa electoral en todos los municipios de Chile.

“Desde Revolución Democrática tenemos dos grandes objetivos. Uno tiene que ver con profundizar el proyecto político de nuestro partido y del Frente Amplio… y un segundo gran desafío tiene que ver con territorializar la apuesta con aumentar la base social y política de Revolución Democràtica y el Frente Amplio.”

El Mercurio en Antofagasta

1ro de abril / Voto político: comisión de salud para reforma de Ley de Isapres y Fonasa Plus.

Se aprobó en el Consejo Político Nacional.

3 de abril / Nota Catalina Pérez: Nos estamos preparando para ser gobierno.

“Nosotros nos hemos trazado una hoja de ruta donde los dos principales desafíos son, por una parte, profundizar el debate que damos al interior de nuestra organización, profundizar las convicciones que venimos levantando desde Revolución Democrática, y por otro lado, territorializar el despliegue que tenemos como partido poniendo un fuerte foco en la descentralización, pero sobre todo en la capacidad de incidencia real, de incidencia de masas que tenemos a lo largo del territorio nacional.”

Cambio21

3 de abril / Reunión Frente Amplio con presidente Sebastián Piñera.

“La política de los acuerdos ficticios del Gobierno fracasó y pese a eso como RD y FA, estuvimos disponibles a venir a dialogar, porque estamos disponibles a dialogar siempre que se trate de poner por delante las urgencias de los chilenos y chilenas”

La Moneda

4 de abril / Inscripción de lista para disputar la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC)

“El FERD ha participado de las elecciones desde el 2014. Este año, el proceso de articulación con otras organizaciones, previa definición de objetivos en reuniones de base, comenzó en marzo, previo a la entrada a clases, donde se sostuvieron múltiples reuniones y jornadas con la militancia Frenteamplista en la UdeC, que actualmente sólo se limita a miembros/as de nuestro partido y movimientos de la Convergencia (Izquierda Libertaria, Movimiento Autonomista, Nueva Democracia y Socialismo y Libertad).”

6 de abril / Directiva Nacional (Daniel Andrade) visita región del Maule.

9 de abril / Inicio de Campaña de Activación Territorial de cara a las Municipales 2020.

Etapa 1: Levantamiento de información. Hace unas semanas se levantó el proceso nacional de diagnóstico territorial, como primera etapa del proceso de definición estratégica de inserción territorial, social y electoral en todas las regiones del país.

11 de abril / Inscripción de lista para disputar la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH)

“El Frente Amplio es un proyecto que día a día va madurando, por primera vez en años tuvimos la ambición de ir con un proyecto común considerando las particularidades de quienes conformamos el frente. Por supuesto que se presentaron incertidumbres, ha sido parte de nuestro crecimiento y solo nos ha fortalecido, pertenecemos a un proyecto diverso, inclusivo y donde todes tenemos un espacio” – Nicole Martínez – La Tercera.


12 de abril

Entrevista de perspectivas políticas.

“La disputa por la hegemonía requiere requiere de un esfuerzo que supera con creces el ámbito de lo institucional” – Catalina Pérez – Nodo XXI

13 de abril / Directiva Nacional (Catalina Pérez) visita región del Biobío.

Región del Biobío

13 de abril Directiva Nacional (Catalina Pérez) visita región del Ñuble.

Región del Biobío.

13 de abril / Directiva Nacional (Daniel Andrade) visita región de Valdivia.

Región de Los Ríos

18 de abril / Nota Catalina Pérez: RD encarga informe electoral sobre alcaldías DC.

En Revolución Democrática tenemos claro que los proyectos colectivos se defienden con coherencia, principios y de cara a la ciudadanía. Frente a la deshonesta ambigüedad que ha caracterizado a parte de la DC estos días, ¡seremos alternativa!

El Mercurio

19 de abril / Directiva Nacional (Catalina Pérez) visita región de Arica.

Región de Arica y Parinacota.

Próximamente / 4 de mayo

Organización de primer Consejo Político descentralizado 2019 y visita Directiva Nacional Región de Coquimbo.