5º Conversatorio 40 íntimos: "Adiós general… bienvenida a la democracia en la medida de lo posible"

El sábado 7 de septiembre se cierra el exitoso ciclo de conversación sobre los 40 años del golpe organizado por la coordinación territorial de La Reina-Peñalolén. En esta jornada final los asistentes se sumarán a una visita guiada a Villa Grimaldi y al acto ecuménico que se realiza en memoria de las víctimas y desaparecidos del Centro de Exterminio Simón Bolívar, recién descubierto a raíz de las declaraciones del “Mocito”.
El contenido del quinto conversatorio es el siguiente: A principios de los 80 Chile se levanta detrás de las barricadas y las protestas pidiendo el fin de la dictadura. Como consecuencia del levantamiento, el tirano intensifica la represión con más muertes y terror. La lucha por un país libre y sin asesinos se libra en la calle y desde ahí se declara la rebelión popular de masas. Esta fase culmina con el fallido atentado a Pinochet. De esta forma el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, sin quererlo, pavimenta el camino para la vía institucional y pacífica. Con el plebiscito triunfa el No, comenzando la política en la medida de lo posible y de los consensos. Se consolida el modelo económico y se solidifican las bases de nuestra actual democracia.
Comparte con tus compañeros de RD e invitados especiales una reflexión profunda e íntima sobre las lecciones aprendidas en estos 40 años. En este último conversatorio buscamos instalar en nuestra agenda los desafíos y oportunidades que nos deja este periodo de la historia.
Invitado: Manuel Antonio Garretón, sociólogo y politólogo chileno formado en la Universidad Católica de Santiago y Doctorado en l’Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, Paris. Fue un activo intelectual durante la dictadura y un conocedor de los procesos políticos que se dieron después del triunfo del No y la transición a la democracia.
Modera: Hilda Villanueva, miembro RD la Reina-Peñalolén.
Día y hora: Sábado 7 de septiembre, desde 10 AM hasta las 17 PM
Lugar: Parque por la Paz Villa Grimaldi, Av. José Arrieta 8401, Comuna de Peñalolén.
Programa Especial de Cierre: Visita guiada por sobreviviente a Villa Grimadil mas un Acto Ecumémico en el Centro de Exterminio de Simón Bolívar finalizando con un Almuerzo Colectivo y Música en Vivo
CUPOS LIMITADOS
Confirma tu asistencia de manera anticipada al correo lareinapenalolen(arroba)revoluciondemocratica.cl