Apoyo a Primarias Ciudadanas en Valparaíso

Territorio Valparaíso – Viña del Mar apoya primarias ciudadanas 

Como país hemos experimentado diversas turbulencias políticas en el último tiempo: escándalos de corrupción, malversación de fondos, tráfico de influencias y esto solo por mencionar algunos.

Además, vemos con tristeza cómo cada vez se afianza más el vínculo dinero-política, a través del cual, quien posee el primero puede gobernar lo segundo a su conveniencia, poniendo el beneficio particular sobre el colectivo y, por ende, el bien común.

Revolución Democrática nace del descontento ciudadano, expresado en las movilizaciones que se venían dando en los últimos años. La búsqueda de una nueva forma de hacer política de cara a la ciudadanía es lo que nos mueve, así como elevar los estándares de transparencia y probidad, junto con generar desarrollo de manera sustentable y de forma democrática.

Por lo anterior, decidimos disputar los espacios de representación, pero poniendo énfasis en la construcción de proyectos con la participación más amplia posible.

En el caso de nuestra ciudad, se hace impostergable levantar una opción que represente el sentir de los vecinos y vecinas. Es así como un grupo de ciudadanos agrupados en el Pacto Urbano la Matriz decidimos levantar una plataforma amplia, participativa y ciudadana que permita reconstruir el lazo entre el gobierno local y la gente, mejorar la calidad de vida de los porteños y porteñas y construir una real opción por la alcaldía de esta hermosa ciudad.

En Revolución Democrática territorio Valparaíso – Viña del Mar no nos hemos querido quedar fuera de este importante e histórico proceso, y respaldados por nuestra Directiva Nacional, declaramos públicamente que continuaremos trabajando, y levantando con más fuerza el proceso

“Primarias Ciudadanas: Te invito a vivir aquí” en la comuna de Valparaíso. Estamos convencidos de que las Primarias Ciudadanas de Valparaíso son un paso histórico en la unidad necesaria para conseguir que desde la ciudad surjan sus mejores representantes, y que hagan que el objetivo de la gestión municipal sea dignificar a sus habitantes.

Finalmente, hacemos un llamado a participar del 3° Encuentro de las Primarias Ciudadanas a realizarse este 2 de abril a las 10:00 hrs en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso, ya que no sólo se necesita el voto, sino que las ideas y el trabajo de

cada uno de nosotros, porque Valparaíso merece un mejor Alcalde.

Revolución Democrática Territorio Valparaíso-Viña del Mar.

Marzo 2016