Asamblea de RRII abierta para militantes

Desde el Equipo de Relaciones Internacionales de Revolución Democrática tenemos el agrado de invitarles a participar en nuestra Asamblea Abierta, este sábado desde las 10 AM vía zoom.

Latinoamérica y el mundo viven momentos difíciles. Los efectos del cambio climático y la emergencia del COVID-19 han puesto gravemente en riesgo la salud de los más desprotegidos de la sociedad y han impactado fuertemente en la economía regional. Según el último informe de la CEPAL, las consecuencias de la pandemia traerán la recesión económica más importante de la región desde 1914 y 1930. Esto significaría un aumento considerable del desempleo, con efectos perjudiciales en pobreza y desigualdad. Por su parte, la OIT advierte que la caída de las horas de trabajo a nivel mundial significará que 1.600 millones de trabajadores informales corren el peligro de perder sus fuentes de trabajo. Esta situación afectará particularmente a nuestro continente. Ante el riesgo de que la crisis se cargue sobre las espaldas de las y los trabajadores, tenemos el deber de ofrecer políticas regionales igualitarias, que protejan a la ciudadanía. Hoy, junto a las fuerzas democráticas hermanas, es hora de pensar y articular dichas políticas.

Igualmente, los cambios geopolíticos están reordenando el tablero internacional. La decadencia de la influencia norteamericana con el surgimiento de China han abierto nuevos espacios de disputa tecnológica, económica y militar que afectan de distinta manera a los países. Las democracias internacionales parecieran estar resintiendo también la falta de un espíritu solidario y los fuertes neosoberanismos que intentan deslegitimar las plataformas multilaterales y las instituciones de DD.HH. Junto a ello, vemos una fuerte presencia de grandes empresas trasnacionales que sin duda alguna han ganado terreno en la gobernanza global.

Con la tarea de pensar colectivamente el momento presente, queremos que la mayor cantidad de militantes participen de una discusión al respecto. Trabajaremos en grupos pequeños de discusión y contaremos con la presencia de una invitada externa, Lucía Dammert. Para participar deben inscribirse AQUÍ.

Les esperamos y les pedimos por favor que corran la voz entre la militancia para que se inscriban.