¡Atención militantes! Se viene el debate previo al referéndum

Este 9 y 10 de marzo se llevará a cabo el referéndum que decidirá la eventual unificación del Frente Amplio. Nos encontramos en periodo de campaña, desde el 23 de febrero al 07 de marzo de 2024, y dentro de este marco, nuestro Tribunal Supremo, ha organizado un debate para la militancia, el día miércoles 06 de marzo, a las 20:00 hrs para que puedan tomar una decisión informada, por las opciones Apruebo o Rechazo.

Este debate se realizará por Zoom, y para poder acceder al espacio de intercambio y participar de manera activa, debes inscribirse en este formulario, y así podrás recibir el link de acceso.

 

¿Quiénes pueden votar?

Todas y todos los militantes de Revolución Democrática inscritos en el registro de afiliados del Servicio Electoral hasta el día 30 de noviembre de 2023 (Tres meses antes de la elección) Según lo que dispone el artículo 26 de la Ley 18.603 Orgánica Constitucional sobre Partidos Políticos. 

 

¿Quienes no pueden votar? 

Estarán inhabilitadas para votar aquellas personas que se encuentren bajo una sanción vigente o una medida cautelar vigente, de suspensión de militancia. 

 

Sobre la votación

La elección se llevará a cabo a través de la plataforma online del partido, y Convergencia Social lo hará con su propia plataforma, sincronizando los días y horarios de votación. Es deber de las y los afiliados revisar los posibles problemas de acceso a la plataforma, https://votaciones.revoluciondemocratica.cl/ en ese caso deben escribir con anterioridad a la fecha de referéndum al correo de soporte: votacionesrd@gmail.com el día 15 de marzo se publicarán los resultados oficiales desde el Tribunal Supremo.

 

Documentos claves para el debate:

Síntesis de los “Diálogos por la Unidad del Frente Amplio”

Principios del eventual partido Frente Amplio

 

Canales de comunicación con los comandos: 

Encargados del comando del Apruebo: 

Camila Castro Gutiérrez y Manuel Vega Fortes

Mail de contacto: unfaparachile@gmail.com 

Instagram

 

Encargados del comando del Rechazo: 

Claudia Vásquez Fuster y Claudio Lorca Figueroa.

Mail de contacto: rd.diceno@gmail.com 

Instagram

 

Otras noticias