Bancada RD realiza su cuenta pública y pregunta a la ciudadanía en qué se deben ocupar los recursos del Estado

Cumpliendo con su promesa de campaña, las parlamentarias y parlamentarios de Revolución Democrática (RD) realizaron este miércoles su cuenta pública como bancada en la feria libre de Avenida Argentina, en Valparaíso, donde entregaron a la comunidad detalles de su gestión durante el último año.

En la actividad y a modo de consulta ciudadana, las diputadas, diputados y el senador de RD preguntaron a las personas que transitaban en el lugar en qué creen que se deben ocupar los recursos del Estado, en el marco de la ley de presupuestos 2020 que entrará en discusión dentro de los próximos meses.

“Nuestra prioridad es y seguirá siendo subir los estándares de la política. Tenemos la obligación de contarle a la gente cómo estamos luchando contra la corrupción, cómo buscamos garantizarle certezas en la jubilación, en la salud, en la educación, junto con dar la pelea por terminar con las zonas de sacrificio y redistribuir la riqueza en Chile”, dijo Catalina Pérez, presidenta y diputada de RD.

Por su parte, el jefe de bancada Pablo Vidal, agregó que “en Revolución Democrática creemos que los representantes democráticamente electos tenemos el deber de dar cuenta pública permanentemente a la ciudadanía, y es por eso que siempre lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo”.

En este hito también participaron las diputadas Maite Orsini y Natalia Castillo, los diputados Miguel Crispi, Jorge Brito y Giorgio Jackson. Con esta actividad se da el puntapié inicial a lo que serán las cuentas públicas individuales de cada integrante de la bancada, que realizarán en sus distritos durante la próxima semana.