Biografía Equipo Ejecutivo

Rodrigo Echecopar – Presidente

Nació en Perú y vivió parte de su niñez en Estados Unidos antes de radicarse en Chile. Estudió Economía en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se desempeñó primero como representante de su facultad y posteriormente como vicepresidente de la Federación de Estudiantes, participando activamente del movimiento estudiantil de los años 2011 y 2012. Lideró la campaña para diputado de Giorgio Jackson. Actualmente también es Subdirector y Encargado Nacional de Incidencia de la Fundación Ciudadano Inteligente.

Paula Poblete – Secretaria General

Nació en Santiago, donde vivió hasta 2004 cuando emigró a Valparaíso; aquí vivió durante tres años para luego volver a la capital. Estudió Economía en la Pontificia Universidad Católica y realizó un Magíster de Políticas Públicas en la Universidad de Chile. Siendo militante del Territorio de Providencia, trabajó en la campaña municipal de 2012 y 2016, y participó de los comienzos de la Comisión de Reformas Políticas y de la instalación de la Comisión de Salud. Cuenta con 15 años de experiencia al servicio del interés público, como investigadora en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, analista en el Banco Central de Chile y actualmente como Directora de Estudios en ComunidadMujer.

Andrés Dibán – Secretario Ejecutivo

Nació en Santiago y vive hace más de 14 años en la comuna de San Miguel. Estudió Educación Física en la Universidad Metropolitana de Ciencias de Educación, y actualmente es candidato a un Magíster en Gestión Educacional. Su vida política comenzó en el centro de estudiantes de su carrera, y continuó cuando asumió su cargo en la mesa directiva de la Federación de Estudiantes de la UMCE el 2011. Es miembro fundador de Revolución Democrática, donde ha aportado coordinando espacios basales, brindando su experiencia como Consejero Político Metropolitano y representando a su partido como candidato a Alcalde en San Miguel el año 2016. Hoy también ejerce la docencia en talleres deportivos escolares.

Gonzalo Díaz – Coordinador de contenidos

Nació en Santiago y vivió los primeros 14 años de su vida entre Estados Unidos, Inglaterra, Italia y España, para luego volver a Chile. Estudió Física en la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiempo en que participó activamente en política universitaria, presidiendo su centro de estudiantes y siendo miembro del consejo de presidentes de la FEUC en dos ocasiones. Actualmente estudia un doctorado en ciencias de la computación en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, especializándose en inteligencia artificial y big data. Su militancia en el partido comenzó desde el extranjero, donde ayudó a conformar el territorio Europa.

Juan Carlos Caiceo – Vicepresidente Macrozona Norte

Nació en Taltal y actualmente vive en Antofagasta. Estudió Ingeniería Civil Metalúrgica en la Universidad Católica Norte. Fue presidente de la federación de su casa de estudios en los años 2014 y 2015. En 2016 fue coordinador del Territorio Antofagasta de RD. Es miembro fundador de #EstePolvoTeMata, movimiento contra la contaminación en Antofagasta. Participó en las campañas Municipales de 2016 y en las Parlamentarias de 2017. Hoy en día también es profesor de Matemáticas y Física en la Escuela Italiana.

Lorena Cabrera – Vicepresidenta Macrozona Centro

Nació en Curicó y en 2009 emigró a Santiago, donde estudió Geografía en la Pontificia Universidad Católica durante cuatro años. Su vida política inició cerca del año ‘85, tiempo en que acompañó a su papá a varias reuniones de grupos organizados contra la Dictadura en Curicó. Dos años después participó de la Escuela de Verano de la Democracia Cristiana en Chillán y al volver a su ciudad se unió a las Juventudes Comunistas. Fue candidata a Concejala por Santiago en 2016, y desde hace cuatro años forma parte del equipo comunicacional del diputado Giorgio Jackson. 

Consuelo Ñúñez – Coordinadora de Redes Ciudadanas

Nació en Santiago y estudió Administración de Empresas mención Marketing en DUOC. Su vida política partió cuando entró a Revolución Democrática a principios del 2016, trabajando en la campaña del concejal de Las Condes. Milita en el territorio Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y en el Frente Feminista de RM.