Cámara aprueba en general proyecto que extiende postnatal durante crisis sanitaria

La iniciativa que extiende el postnatal en época de emergencia, volverá a la Comisión del Trabajo debido a que se presentaron indicaciones. Si bien este hecho es un avance, aún es importante que el ejecutivo dé su apoyo al proyecto para que pueda convertirse en ley.

En la Cámara de Diputadas y Diputados se aprobó por 63 votos a favor, 3 en contra y 37 abstenciones, el proyecto de ley que busca aumentar la duración de los permisos de natalidad frente a una emergencia sanitaria.

La iniciativa, impulsada por parlamentarias del Frente Amplio (FA), entre otras, tiene como objetivo extender el permiso prenatal, postnatal y fuero parental, busca evitar que tanto las madres como los padres que deban ir a trabajar, producto del contacto con alguna persona que pueda tener Coronavirus, terminen contagiando a l⭑s hij⭑s recién nacidos.

Ahora volverá a la Comisión del Trabajo -donde había sido visado el jueves de la semana pasada- debido a que se presentaron indicaciones. Desde el conglomerado aseguran que es vital el apoyo del gobierno para que el proyecto legislativo sea promulgado lo antes posible.