Cambio de mando de Directiva Nacional y Renovación del Consejo Político

El pasado 24 de enero, Revolución Democrática celebró en una emotiva ceremonia el cambio de mando de su Directiva nacional y la renovación de los miembros del Consejo Político.
El Gran Salón del ex Congreso Nacional, fue el lugar escogido para la ceremonia, en donde se dieron cita miembros del movimiento, así como también diversos representantes del mundo social, político y cultural chileno, que repletaron la sala.
Del mundo político asistieron el diputado RD Giorgio Jackson; las diputadas Camilia Vallejo, Maya Fernández y Cristina Guirardi; los ex candidatos presidenciales Alfredo Sfeir y Marco Enríquez-Ominami; la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, y las directivas del PRO y la IC, entre otros.
Además, se contó con la presencia del director del Museo de la Memoria Ricardo Brosdky, y con la directoria del Cine Arte Alameda, Roser Fort. Así también estuvieron en la ceremonia dirigentes LGBT como Juan Enrique Pi, Coordinador de la Comisión Político Técnica de Diversidad Sexual de la DC, y Andrés Rivera, consultor en Derechos Humanos y activista trans.
Sumado a esto, se hicieron llegar saludos de partidos latinoamericanos como el Frente Amplio Izquierda con un nuevo sentido y el PCU-Frente Amplio, ambos de Uruguay; el Movimiento al Socialismo MAS, desde Bolivia; del Partido Socialista peruano; Alianza País, de Ecuador.
“Porque para sueños inmensos se requieren encuentros inmensos” y “Creo en la Revolución Democrática para Chile”
En el discurso del saliente Coordinador General de Revolución Democrática, Pablo Paredes realiza un breve viaje por la historia de su ingreso al movimiento tras su participación en la revolución pingüina del 2006, y posterior estallido social el 2011. Ambos hitos han sido los cimientos del masivo crecimiento de la participación ciudadana, que se constituye como una de las banderas de lucha de RD para realizar los cambios por un Chile más justo y “más feliz”,
Por su parte, Sebastián Depolo, Coordinador entrante, hace un reconocimiento a los los luchadores y luchadoras sociales y políticos de las distintas épocas de la historia de nuestro país, invitando al movimiento a recoger esa tradición y aprovechar el presente para trabajar por una Revolución Democrática.
Revisa ambos discursos haciendo clic en los nombres.
Discurso Pablo Paredes
Discurso Sebastián Depolo