Campaña Iniciativa Popular de Ley No + AFP


La próxima semana comienzan los cabildos convocados por la Coordinadora No+AFP  para una Iniciativa Popular de Ley, que proponga un nuevo sistema de pensiones que reemplace a las AFP.

¿Qué es la Iniciativa Popular de Ley No+AFP?

Es el proceso participativo mediante el cual la ciudadanía construirá un Proyecto de Ley para un Nuevo Sistema de Pensiones para Chile, sobre la base de la Propuesta de la Coordinadora NO+AFP de un sistema de reparto, solidario y con financiamiento tripartito de trabajadores, empresas y Estado, que reemplazará el sistema de capitalización individual de las AFP.

¿Qué es un cabildo de la Iniciativa Popular de Ley No+AFP?

Los cabildos son encuentros autoconvocados por la ciudadanía, que se realizarán a lo largo de todo el país en el marco de la Iniciativa Popular de Ley NO+AFP. Aquí tendremos la oportunidad de debatir soberana y democráticamente sobre el nuevo sistema de pensiones que queremos para nuestro país y conocer los pilares sobre los se levanta la propuesta de la Coordinadora NO+AFP.
Si necesitas ayuda para armar tu cabildo o resolver tus dudas, escríbele a Revolución Democrática a equipo-ipl@revoluciondemocratica.cl o a la Coordinadora No+AFP a contacto@iniciativapopulardeley.cl 
Más información en www.iniciativapopulardeley.cl

 

Descargar los materiales para realizar tu Cabildo IPL No+AFP