Columna | Un Congreso para crear

Comisión Congreso Ideológico.

Nuestros congresos han sido siempre espacio de reencuentro y fraternidad, los plenarios y jornadas regionales nos entregan un espacio para conocernos, conversar y convencer, es una oportunidad para enriquecer nuestras diferencias pensando siempre en el proyecto que todos y todas empujamos. 

Hoy más que nunca se hace indispensable darnos estos espacios. El camino comenzado por tantas y tantos a lo largo del país debe reforzarse y nutrirse, y para ello es esencial que nuestros principios y lineamientos conversen con el Chile de hoy. Para que la revolución democrática llegue, y se consolide, necesitamos conocer las diversas realidades de los militantes y las necesidades y sueños de aquellos a quienes aspiramos representar. 

Un paso necesario entonces, es discutir y dirimir qué queremos ofrecerle a la sociedad, cuál es nuestro proyecto país, qué buscamos para la ciudadanía, cómo pensamos el poder. Para ello, tenemos que tomarnos un minuto para conversar y proponer. Sabemos que los tiempos son complejos, estamos frente a un torbellino de eventos que exigen una militancia activa y comprometida, una militancia apoyando a aquellas y aquellos que se han puesto a disposición por nuestro proyecto para enfrentar los desafíos electorales que se nos vienen. Tenemos claro que es difícil y que muchas veces el ánimo decae, pero estamos convencides de la necesidad de poder encontrarnos y re definir aquello que nos mueve y por lo que lucharemos que quede plasmado en la Convención constitucional y el ciclo político del que estamos siendo protagonistas. 

Queremos invitarlos a participar y discutir para fortalecer nuestros principios y para sentirnos cada vez más parte de un proyecto que a muches nos hace levantarnos los fines de semana en nuestras diversas formas de despliegue, que nos hace sacrificar tiempo familiar para estar en reuniones después de nuestro horario laboral, que nos ha hecho conversar y convencernos entre compañeres. Revolución Democrática somos todos y todas, y por ello, esperamos que todes se hagan parte. 

Las siguientes semanas irán de la mano de un proceso de reflexión y de toma de decisiones, para crear hay que que creer y esa sigue siendo nuestra invitación. Esperamos contar con todes en las etapas del Congreso Ideológico que quedan y poder entregarles unos principios y lineamientos que representen al partido que somos.