Columna | Tierra Amarilla, se activa la región de Atacama

Por Territorio Tierra Amarilla.

Como Revolución Democrática nos hemos propuestos estar presentes en todas las regiones de nuestro país. Pero no basta con constituirse legalmente y funcionar durante las elecciones, el deber más grande está en formar militancia y estar en la mayor cantidad de territorios de Chile. 

Los estatutos de nuestro conglomerado son claros, no se trata de decir queremos un comunal de RD, y ya. La construcción debe tener como protagonistas a personas y militantes, cuyo punto central debe ser un compromiso de trabajo en post del bien de toda la comunidad

Así lo intentamos varias veces, no se trató de algo instantáneo, pero como dice el dicho, “la tercera es la vencida”, y fue en esa oportunidad cuando logramos juntar la cantidad de militantes para hacer el Territorio Tierra Amarilla. 

Tierra Amarilla es una ciudad y comuna de Chile ubicada a 15 kilómetros de Copiapó, en la Región de Atacama. Su principal fuente de ingresos proviene de la minería, donde los pirquineros tienen gran importancia local, y de la agricultura principalmente de uva. El sector llamado Paipote forma junto a la ciudad de Copiapó la Conurbación Copiapó-Tierra Amarilla.

Con mucho entusiasmo nos reunimos un domingo en la mañana. Nos juntamos cerca de 15 personas, las cuales nos une el deseo de cambiar el destino de nuestra comuna, que necesita de manera urgente cambiar el estilo con el que se ha venido haciendo política hasta ahora. 

En este contexto, nos da mucha alegría que estuvieran en este importante hito compañeros de otros partidos del Frente Amplio, quienes quieren trabajar en unidad con el fin de hacer crecer nuestra coalición en toda la región de Atacama. 

Ahora, nos dedicaremos a cumplir con los mandatos y estatutos de nuestro partido, que se enmarca en el diagnóstico, capacitación y levantamiento de candidaturas, priorizando a las mujeres, porque no debemos olvidar que somos un colectivo feminista

Invitamos a todos los habitantes de Tierra Amarilla a unirse a nuestro proyecto, y hacer de nuestra comuna un lugar mejor, con el esfuerzo de todos, haciendo militancia en Revolución Democrática.