Invitación a participar en la Comisión Nuevas Tecnologías Digitales y Democracia

Como movimiento hemos impulsado una nueva forma de hacer política, que por cierto no ha sido ajena hasta ahora a los nuevos usos y posibilidades que nos ofrecen las herramientas digitales de comunicación. Pero también sabemos que nunca es suficiente. Al contrario, todo a nuestro alrededor parece gritar que es posible y urgente hacernos cargo de generar un trabajo potente y de largo plazo en este sentido. #Abrirlademocracia, sin duda, pasa por poner todas las herramientas posibles al servicio de los procesos de transformación que hemos estado empujando y queremos empujar; pero ello requiere mucho más que gestionar con habilidad nuestra presencia en las “redes sociales” o en “la nube”.
Creemos que es posible, y en cierto grado también imperativo, hacernos responsables desde Revolución Democrática de la profundización de los procesos de participación y organización ciudadana a través de las nuevas tecnologías, de explorar sus complejidades y de ofrecer respuestas y miradas innovadoras al respecto.
Queremos liderar  la reflexión política relacionada con el desarrollo de una visión  estratégica de lo digital en Chile. Ninguna otra fuerza política lo está haciendo. Queremos influir en democratizar aún más el acceso a las redes digitales de información y los servicios que otorgan, impulsar nuevas formas de participación y de protagonismo de la ciudadanía, velar por una mayor transparencia. También promover una modernización del Estado en este sentido, que fortalezca y renueve su relación con la ciudadanía, y por supuesto incentivar en nuestras propias prácticas el uso de las nuevas tecnologías, para robustecer nuestras democracia interna.
Sabemos que muchos/as de Ustedes tienen conocimiento o simple interés en este tema, por eso nos alegramos de que nuestro Consejo Político haya aprobado en su última sesión  la creación de la “Comisión de Nuevas Tecnologías Digitales y Democracia”, en la que quisiéramos y esperamos que puedan participar.
La primera reunión se realizará este Viernes 16 de Mayo, a las 19:0 horas en Bustamante 428 (esquina Santa Isabel, Metro Santa Isabel) ¡Quedan desde ya todos y todas especialmente invitados! Por favor confírmenos escribiendo a Sergio Arévalo a sarevalom@gmail.com, sobre su interés y la disponibilidad de acompañarnos en esta primera cita.
ico-pdf Descarga aquí los fundamentos y Objetivos de esta comisión.
¡Gracias y saludos!
Sergio Arévalo
Coordinador Comisión Nuevas Tecnologías Digitales y Democracia