Revolución Democrática lanza campaña para entender cómo se eluden impuestos

En medio del debate acerca de la Reforma Tributaria, nuestro movimiento, junto al equipo del diputado Giorgio Jackson, lanzó un sitio web para entender por qué son necesarios cambios en el sistema de impuestos: www.elusiontributaria.cl

A través de un sitio web y un video, Revolución Democrática y Giorgio Jackson lanzaron este martes una iniciativa para generar conciencia sobre las injusticias del sistema de impuestos en Chile.
En www.elusiontributaria.cl se explican los mecanismos a través de los cuales las empresas no pagan lo que les corresponde para entregarlo al Estado. Términos como el FUT, elusión y evasión son explicados en lenguaje simple, mientras en el Congreso se discute la Reforma Tributaria.
Según Sergio Henríquez, uno de los integrantes del movimiento que trabajó en la iniciativa, el objetivo es contribuir a la información ciudadana para una mejor toma de decisiones: “Hemos observado que en la discusión en torno a la Reforma Tributaria los diferentes actores, ya sean economistas, políticos y expertos en general, no se han detenido el tiempo suficiente a explicarle a la gente cuales son las razones que existen para modificar el actual sistema tributario. En este sentido, creemos que no es suficiente con señalar que hay que eliminar el FUT, sino que hay que mostrar como funciona el mecanismo en la práctica, para que la gente pueda sacar sus propias conclusiones”.
Visita aquí el sitio de www.elusiontributaria.cl y comparte este video entre tus amigos.