Concejal de San Javier solicita ayuda económica a Municipalidad para trabajadores de la comuna

En el marco de la crisis económica ocasionada por el Covid-19, el representante de Revolución Democrática Germán Herrera, solicitó por medio de un oficio al alcalde de la ciudad de la región del Maule, que facilite un aporte o subsidio para las vecinas y vecinos con trabajos ocasionales e independientes que han visto afectados sus ingresos.

El Concejal de San Javier, Germán Herrera Dinamarca (RD), entregó un oficio al Municipio de la comuna para solicitar ayuda económica que vaya en beneficio de transportistas de locomoción escolar y colectiva, temporeras y temporeros, y trabajadores ocasionales.

Por medio de esta acción, el edil espera poder minimizar el impacto económico ocasionado por la crisis sanitaria por Covid-19 y ayudar a l⭑s trabajadores de la comuna a “llevar sus sustento diario para su familia y también para sobrevivir en este tiempo tan duro que estamos pasando”.

La solicitud deberá ser respondida por la municipalidad dentro de 10 días hábiles desde que se ingresó el documento, es decir, hasta el 29 de mayo.
Este aporte se sumaría a un beneficio de la agrupación “Levantemos Pymes” de la comuna de San Javier, aprobado el 21 de abril y que, según el concejal, “se le van a entregar alrededor de 40 millones a las pequeñas empresas o pequeños empresarios de la comuna con un aporte de 400 mil pesos”.

Síguelo en sus redes sociales de Facebook e Instagram.