Congreso Nacional Revolución Democrática

Te invitamos a leer sobre el primer Congreso Nacional de RD

Junto al proceso de constitución de territorios hemos estado organizando nuestro Primer Congreso Nacional, donde en un proceso  de deliberación colectiva, definiremos nuestras ideas para revolucionar Chile. Esta instancia se constituye en un hito fundamental para el movimiento. Evidentemente, llegar a cumplir con nuestras propias expectativas de ser catalizadores de cambios radicales requieren que primero sentemos bases sólidas en lo que somos y lo que pensamos.

El programa del Congreso estará estructurado en torno a los tres resultados básicos que debemos generar en él. El primero corresponde a nuestra propuesta programática básica, respecto al contenido de las revoluciones que Chile necesita. El segundo es nuestra estrategia política, que incluye qué tipo de espacios queremos disputar, como es el caso de la opción por la disputa electoral o las prioridades de participación en otros ámbitos de acción. El tercero es un trabajo creativo colectivo para pensar los ámbitos de activismo y el mensaje que queremos transmitir como movimiento en el corto plazo.

Para poder hacer esto, serán los territorios los que levanten propuestas y elijan delegados. Por esta razón, la fecha definitiva será la primera semana de septiembre. Los detalles serán confirmados durante las próximas semanas, en base a una propuesta que está siendo discutida en conjunto con todos los equipos.