CONVOCATORIA MARCHA 21 DE AGOSTO

En el marco del actual proceso de Reforma Educacional que nuestro país está llevando a cabo, entendemos que hoy la tarea es más grande y necesita del doble de esfuerzo que en un inicio. Hoy, el cansancio es mayor y nuestras expectativas también, pero entendemos que ahora más que nunca es el momento de volver a levantarnos, recuperar fuerzas y gritar. Gritar por las desigualdades del día a día y las injusticias de un sistema que no nos representa y que no construye de la misma forma para todos y todas.
Como movimiento hemos sido capaces de no quedarnos en la mera crítica, sino que también en contribuir en este proceso y construir con los mismos ideales y principios que en un primer momento nos llamaron a expresar nuestro descontento. Hemos vislumbrado el problema principal y hoy denunciamos a nuestros principales enemigos; la desigualdad y el conservadurismo. Es este último que, actualmente, ha recurrido a las mismas artimañas por las cuales hemos salido a las calles, y sabemos que para este sector, estas artimañas no tienen límites. Sin embargo hoy declaramos que tampoco encontrará límites nuestra convicción de construiruna sociedad sin segregación y mayor igualdad social.
Para conseguir estos objetivos, nuestra misión siempre ha estado cuesta arriba, y así es también para aquellos que día día deben enfrentar la crueldad del sistema. Esto sin duda nos da esperanza y nos mueve a la consecución de nuestros fines, por los cuales hemos elegido actuar. No queremos un acuerdo con los mismos que hoy frenan nuestras demandas, no queremos un acuerdo con los mismos que eligieron perpetuar el modelo que hoy no nos hace sentido. Es por ello que como Frente Estudiantil de Revolución Democrática hacemos un llamado a la ciudadanía, al movimiento social, a la clase política y a todo aquel que ha visto este proceso con los mismos ojos que nosotros, un llamado que tiene un sólo mensaje: si se va a pactar con alguien que sea con el movimiento social.
Sabemos que lo que nos da la fuerza y el respaldo ante los ojos de los escépticos, desde un primer momento hasta ahora es la movilización social, un llamado que exprese verdaderamente nuestro sentir y que nos permita actuar libremente en la democracia real que día día construimos en nuestras calles, es por esto que este jueves 21 de agosto es la instancia para formalizar este llamado. La invitación no es en la casa de nadie, la invitación es en la casa de todos y todas; las calles de nuestras ciudades, de Arica a Magallanes, el movimiento social levantará su voz fuerte y clara, con energía y convicción para lograr el cambio, pensando siempre en aquellos que serán el futuro, aquellos que serán partícipes del Chile que queremos.
 
Santiago: Plaza Italia, 10:30hrs (Teatro U. De Chile)
Concepción: Plaza Perú, Barrio Universitario, 12hrs
Valparaíso: Plaza Sotomayor 11:00hrs
Antofagasta: Parque Brasil, 11.00hrs
Frente Estudiantil Revolución Democrática