Convocatoria Marcha por la no discriminación 17 de Mayo

Los Frentes de Revolución Democrática convoca a sus miembros activos/as, adherentes y a la ciudadanía a marchar este 17 de mayo para unirse a la lucha por la no discriminación y promoción de los derechos de la diversidad sexual.
Como Revolución Democrática tenemos la certeza de que ahora es cuando debemos levantarnos para convocar a todas y todos los actores para movilizar las fuerzas sociales y políticas que estén dispuestas a cambiar el paradigma autoritario y excluyente que vivimos actualmente. Proponemos un pacto que proporcione los mismos derechos para todos y todas.
Desde Redes Ciudadanas de Revolución Democrática, comprendemos la necesidad urgente de promover y cuidar la diversidad como valor, entendiendo el derecho de todas las personas a expresarse en su diferencia y singularidad, cuestión que requiere derribar las barreras que hasta hoy limitan el acceso a derechos de los cuales deberían gozar todos los ciudadanos y ciudadanas. Creemos que gozaremos de igualdad en tanto se nos asegure y garantice el derecho a ser diversos. Y esta consigna es sin duda un valor esencial para las transformaciones profundas y democráticas que buscamos instalar en nuestro país.
Por ello, exigimos como Frente de Diversidad Sexual de Revolución Democrática, que en el corto plazo se legisle a favor de la Ley de Identidad de Género, adhiriendo también a la petición de las organizaciones de diversidad sexual para que se cumplan los estándares internacionales establecidos por las convenciones sobre Derechos Humanos en esta materia.
Creemos además, que es imperioso que el Estado chileno reconozca las acciones de discriminación a las que se ven expuestas las personas de la diversidad sexual y desarrolle acciones afirmativas, más allá de la Ley 20.609, que promuevan la no discriminación en todos los espacios de la sociedad. Para ello se hace necesario contar con una institucionalidad que sea garante de los derechos de la diversidad sexual, y que a su vez, difunda la promoción de una convivencia social no discriminatoria, con acciones directas en todos los niveles.
Reconocemos la necesidad de levantarnos y movilizarnos para exigir las transformaciones profundas en las que creemos. Por esto, nos unimos a la convocatoria efectuadas por las organizaciones de la sociedad civil a la Marcha por la No Discriminación, y los y las convocamos para este sábado 17 de mayo a las 14:00 hrs en Plaza Italia.
–       Frente de Diversidad Sexual
–       Frente de Género
–       Frente Estudiantil
–       Frente de Trabajadoras y Trabajadores
–       Frente Ecosocial