Convocatoria para el 8 de Mayo. Chile debe cambiar profundamente. A marchar!

Convocatoria 8 de Mayo.
Hoy es tiempo de transformaciones en nuestro país. Ha habido un cambio en la cultura política que logró posicionar demandas históricas de los estudiantes, que ha cambiado la idea de que la educación sea un bien de consumo. Al fin, la inmensa mayoría comprende y reivindica la educación como derecho.

En estos días vemos cómo se diseña una reforma educacional de la que todos queremos ser parte para construir una nueva sociedad inclusiva, pluralista, igualitaria. Por lo mismo debemos impulsar con más fuerza nuestras demandas históricas como la recuperación de la educación pública y una educación gratuita y de calidad. Demandas que creemos deben ser abordadas desde la institucionalidad desde la participación del mundo social y la ciudadanía en general.
 
El paradigma educacional creado en la dictadura tocó fondo y hoy nos encontramos en una profunda crisis, que se expresa, por ejemplo, en la pésima calidad en muchas instituciones de educación superior, a lo que se suman las dificultades de acceso a las instituciones de buena calidad, que además implican un alto costo para las familias. El rol del Estado es débil en asegurar calidad y equidad en la educación, así como también ha sido incapaz de eliminar el lucro de las instituciones educativas, o de evitar que en muchas universidades las comunidades no puedan intervenir en el desarrollo de sus planteles.
 
Queremos construir con contenidos porque no somos sólo espectadores, sino que estamos siendo protagonistas, en muchos frentes, de la reforma. Es por esto que el frente estudiantil de RD democrática, en conjunto con nuestra directiva nacional, convoca a este movimiento a seguir movilizado para impulsar con aún más fuerzas las demandas históricas que levantaron los estudiantes secundarios el 2006, que nos llevaron al despertar ciudadano en el 2011 y a la construcción de Revolución Democrática el 2012; y que hoy profundizamos luchando desde diferentes áreas de acción e influencia para alcanzar nuestras metas.
 
Los problemas de la educación chilena no son sólo de los estudiantes, sino de toda la sociedad, porque no hay futuro sin educación pública y de calidad, y no habrán cambios si no actuamos, si no movemos los límites de lo posible.
 
Los invitamos este 8 de mayo a movilizarse por la recuperación y defensa de la educación pública.
La marcha comienza a las 11.00 AM desde Plaza Italia hasta Los Héroes
 
Frente Estudiantil RD