Cuenta Pública: FA lanza la campaña #PonleUrgencia, que llama a discutir ahora el proyecto que rebaja la dieta parlamentaria

Este miércoles el Frente Amplio lanzó una campaña digital llamada #PonleUrgencia, que busca que el Ejecutivo cumpla con acelerar la discusión del proyecto que rebaja y establece un límite ético a la dieta parlamentaria. Asimismo, hace un llamado a que dicha urgencia sea anunciada por el Presidente en el marco de la Cuenta Pública, que se realizará este sábado 1 de junio ante el Congreso Pleno en Valparaíso.

Esto, un año después de que el propio Sebastián Piñera se mostrara a favor de la iniciativa, tras la aprobación mayoritaria del proyecto de resolución en la Sala de la Cámara (76 votos a favor, 46 en contra y 25 abstenciones).

El diputado Giorgio Jackson -que impulsó esta iniciativa en 2014 junto al diputado Gabriel Boric- sostuvo que “el presidente Piñera tiene la oportunidad este sábado de decir ‘le pongo urgencia’ al proyecto que rebaja la dieta parlamentaria. Esto, si hay voluntad política, se puede sacar en un par de semanas. Esto involucra sólo voluntad política para disminuir los privilegios que se vienen acumulando en esta corporación. Así que está en las manos, y por supuesto en las acciones del Presidente de la República, el que el día de mañana podamos tener urgencia para tramitar este proyecto de ley que la ciudadanía tanto valora”.