Debate de precandidatos de oposición a la alcaldía de Providencia

La ciudadanía tiene la palabra de cara a las elecciones municipales



Live stream by Ustream

Un debate de cara a las primarias para elegir al oponente de las elecciones municipales de octubre, del Alcalde de Providencia, Cristián Labbé, se llevará a cabo este próximo viernes 4 de mayo a las 19 horas, entre los candidatos Cristóbal Bellolio, Josefa Errázuriz y Javier Insulza  en la sede de la Corporación Sur (Maria Luisa 0440, Providencia).

La instancia, organizada por los adherentes de la comuna de Providencia de Revolución Democrática, busca conocer las posturas y propuestas de los candidatos para la comuna, mostrar sus diferencias más allá de la oposición a Labbé y definir el apoyo  del movimiento a una de estas opciones para los comicios municipales.

El debate, que  será presentado por Giorgio Jackson y moderado por Miguel Crispi y Tatiana Rios, es considerado por el movimiento como una oportunidad de promover debates amplios de la oposición más allá de la Concertación, y la articulación de un frente opositor que incluya a movimientos sociales y ciudadanos organizados.

En la instancia se dará lugar a una primera parte de preguntas generales sobre los grandes temas que forman parte de la agenda programática común de los candidatos. En la segunda parte del encuentro se plantearán algunas preguntas dirigidas a cada candidato, para finalizar con la arenga de despedida de cada uno.

Como organizadores, tendremos una posición imparcial en el debate. Nuestro objetivo es que se aproveche esta instancia, por una parte, para que cada uno resalte sus diferencias  respecto de los otros candidatos y, por otra, para dar realce al hecho de que esta iniciativa de participación es gestada desde un grupo de vecinos empoderados cívicamente, que han sido capaces de organizarse y autogestionar capacidades y recursos en pro de un ejercicio efectivo de democracia, junto a las personas que compiten por representarnos en el Gobierno Local.