Declaración acerca del atentado al diario Charlie Hebdo en París

Queremos expresar toda nuestra solidaridad con el pueblo francés por el ataque que sufriera el diario satírico Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas: 10 periodistas y dos policías que cuidaban el recinto en permanencia, debido a las repetidas amenazas y al atentado incendiario que sufriera en sus antiguos locales el 2011.
A pesar de todas estas amenazas, Charlie Hebdo nunca se dejó amedrentar, nunca renunció a su tono crítico, libre y libertario. Por eso, este ataque cobarde constituye una agresión directa a los valores que motivan a este país, la libertad, la libertad de expresión, la tolerancia, la diversidad, en fin, los valores democráticos y laicos de la República Francesa.
Este atentado no fue al azar, sucedió mientras los periodistas se encontraban en reunión de redacción, y costó la vida de cuatro de los mejores dibujantes de prensa que cuenta la historia de este país: Cabu, Charb, Tignous y Wolinski. Los mataron por dibujar, por pensar y expresarse de manera diferente.
Nuestro movimiento y sus miembros presentes en París solidarizamos completamente con Charlie Hebdo y con el pueblo francés. Repudiamos la violencia que lleva a estos extremos, y que en la historia de nuestro país llegó a ser una política de estado.
Revolución Democrática, 8 de enero 2015