Declaración de Revolución Democrática ante la confirmación de los brutales asesinatos de estudiantes normalistas en México

Ante el trágico desenlace de los acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa, Estado de Guerrero, México a fines de septiembre de este año, y donde se asesinaron a 43 jóvenes estudiantes normalistas declaramos:
1. Nuestra más profunda solidaridad con el pueblo mexicano y en especial con las familias de los estudiantes asesinados.
estudi2. Repudiamos la complicidad de las policías municipales en la detención y desaparición de los estudiantes normalistas, quienes en su justo derecho reclamaban mejores condiciones de trabajo y de vida -es un derecho inalienable de la sociedad civil poder manifestarse y un deber de los países latinoamericanos rechazar la complicidad de la fuerza pública y la autoridad política en el cobarde asesinatos de personas inocentes.
3. Exigimos el pronto esclarecimiento de estos hechos y la búsqueda de justicia para las familias víctimas de la violencia y el horror que produce el narcotráfico.
4. Este hecho -semejante a la persecución que han sufrido muchos estudiantes a lo largo de la historia de nuestro continente- nos recuerda la necesidad de que los distintos movimientos y partidos políticos condenemos de manera permanente la violencia y la violación de los Derechos Humanos si queremos construir una Latinoamérica democrática y pacífica.
¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!
Revolución Democrática
Santiago de Chile, 10 de noviembre de 2014