Declaración Frente Estudiantil: Apoyo a Bryan Seguel

Todos hemos sido testigos de la forma en que estas últimas semanas se ha puesto en la palestra por parte de la fuerza policial y la fiscalía pública la detención del supuesto agresor del teniente Felipe Vidal en la pasada marcha del 1° de mayo en plaza Brasil
Como Frente Estudiantil de Revolución Democrática condenamos la persecución política de la cual ha sido víctima Bryan Seguel, estudiante de sociología de la Universidad de Chile a quien se le condena por agresión al carabinero y que no se le ha respetado por parte de los medios de comunicación su presunción de inocencia.
¿Esto lo debemos analizar como un caso aislado o como un proceso sistemático que ha visibilizado la institucionalización de prácticas en contra de estudiantes movilizados? Ante esta pregunta planteamos la abierta preocupación y la urgencia de investigar transparentemente si esto es un mecanismo preestablecido por el estado, y de ser así exigimos erradicar inmediatamente estas prácticas.
Entendemos que estos hechos lo único que hacen es quitar el foco de la verdadera violencia de la que somos objeto a diario, abusos que agreden nuestra calidad de vida; discriminaciones arbitrarias producto de un problema sociocultural generado por esta lógica de competencia individualista; y por sobre todo como el mercado ha ido en desmedro del Estado permitiendo mercantilizar todos nuestros derechos fundamentales, y bajo esta lógica, tratarnos como clientes antes que como personas o ciudadanos.
Es por esto que repudiamos firmemente y perseguiremos estos mecanismos de control y amedrentamiento para con los estudiantes movilizados, dirigentes sindicales, el pueblo mapuche, y todos aquellos que se han sentido transgredidos.
Hacemos un llamado a ser críticos, más allá de las alianzas que se pueden desarrollar, todos avanzamos hacia un mismo objetivo el cual debe apostar por una nueva sociedad más participativa, más empática de la que seremos parte y a la cual defendemos con nuestras convicciones.
Siendo consecuentes con lo anteriormente mencionado entregamos todo nuestro apoyo al compañero Bryan Seguel, y a todo aquel que sea víctima de estas prácticas.
 
Frente Estudiantil Revolución Democrática
#ArribaLosQueLuchan