Declaración Pública por caso de irregularidades en el manejo de fondos en Providencia

Desde Revolución Democrática hemos tomado conocimiento de la formalización de investigación de Fiscalía por irregularidades detectadas en el manejo de fondos municipales en el municipio de Providencia. Como partido hemos seguido atentamente el desarrollo de la investigación dada la gravedad de los hechos denunciados que constituyen acciones inaceptables para cualquier militante de nuestra organización. 

Si bien consideramos que los antecedentes deben ser revisados y sancionados por los tribunales de justicia, dada la formalización de la investigación, hemos solicitado de forma inmediata la suspensión de la militancia del afiliado involucrado mientras dure el proceso y se determine su eventual responsabilidad. En esa línea, pondremos como Directiva Nacional en conocimiento del Tribunal Supremo los hechos constitutivos de la querella para que se tomen las medidas que correspondan según estatuto vigente frente a este caso.

Reafirmamos nuestra completa disposición a colaborar con los procesos judiciales de los cuales hemos tomado conocimiento y creemos que en casos como estos la justicia debe actuar sin distinciones. 

DIRECTIVA NACIONAL 
REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA