Declaración pública de Revolución Democrática por salida del Ministerio de Educación

23 mayo, 2016 - 2 minutos de lectura


Con fecha 23 de mayo del 2016 nuestros compañeros Gonzalo Muñoz y Miguel Crispi han presentado la renuncia a sus cargos de Jefe de la División de Educación General y Asesor del Gabinete de la Ministra de Educación, respectivamente.

Gonzalo Muñoz es fundador, militante y actual miembro del Consejo Político de RD. Fue coordinador de la Comisión de Educación del partido en los años 2012 y 2013.

Miguel Crispi es fundador de RD, fue Coordinador Nacional el año 2012 y 2013 y miembro del Consejo Político del partido el 2015.

En Revolución Democrática destacamos el aporte que ambos han realizado en el proceso de Reforma impulsado desde el Ministerio de Educación y en la defensa permanente de los principios que, desde el movimiento social por la educación, hemos sostenido durante la última década insistiendo que la educación debe ser entendida como un derecho social universal.

Como Directiva Nacional valoramos la decisión de ambos de ponerse a disposición de  Revolución Democrática, en un momento clave para nuestra consolidación como partido  político nacional. Como todos nuestros militantes, el aporte de cada uno es fundamental para la renovación de la actividad pública, la apertura a un nuevo ciclo político de avanzada y en la constitución de un Frente Amplio Democrático para la construcción de una Democracia Nueva.

Gonzalo y Miguel se integrarán con fuerza a nuestro trabajo partidario y a los desafíos que tenemos por delante: la constitución del partido en todas las regiones del país, la activación de la participación ciudadana en torno al proceso constitucional y la legitimación de la Asamblea Constituyente como mecanismo para abordar este debate y, por supuesto, a las contiendas electorales de la próxima elección municipal y parlamentaria.

En los siguiente links se puede acceder a las cartas de renuncia que en el día de hoy nuestros compañeros han presentado a la Ministra de Educación (Carta Miguel Crispi, Carta Gonzalo Muñoz)

 

Directiva Nacional

Revolución Democrática