Declaración Pública FERD Concepción

Declaración Pública
Frente Estudiantil de Revolución Democrática
Concepción
Ante la coyuntura de la negociación colectiva para el período 2015-2017 de las y los trabajadores de la Universidad de Concepción, el FERD Concepción declara lo siguiente:
1. Nuestro fraternal apoyo a las demandas de las y los trabajadores de la Universidad de Concepción (UdeC), representados en sus sindicatos y en la Asociación de Académicos y Académicas de esta casa de estudios. Entendemos que estas demandas se enmarcan en el reconocimiento de la dignidad de los trabajadores como integrantes fundamentales de nuestra vida en sociedad, para lo cual es indispensable sumar esfuerzos y voluntades en la lucha por un trabajo digno y valorado socialmente.
2. Expresamos nuestro reconocimiento a la labor que realizan día a día cada una y cada uno de los miembros de esta comunidad educativa, que se ha destacado por ser una plataforma de movilidad social y de promover un fuerte compromiso con la creación de bienes públicos para la región y el resto del país, lo que es motivo de orgullo para nuestra organización político estudiantil.
3. Creemos en la democracia universitaria, que sólo puede ser ejercida mediante la participación activa de cada uno de los estamentos que conforman la Universidad en las decisiones que inciden en su cotidianeidad.
4. La Universidad la construimos entre todos y todas, por lo que hacemos un llamado a las autoridades universitarias para que se abran al diálogo y cumplan con las expectativas por las que hoy se moviliza más del 50% de la planta laboral de la universidad.
Como Frente Estudiantil de Revolución Democrática hemos sido partícipes de una ciudadanía que ha despertado de su letargo político y exige, cada vez con más fuerza, una sociedad más justa y verdaderamente democrática. La Universidad no puede quedar ajena a estos procesos de cambio, por lo que apoyaremos irrestrictamente las demandas de las y los trabajadores de la Universidad de Concepción que se encaminen en aquella dirección.