Declaración Pública: RD apoya candidatura de Josefa Errázuriz

Revolución Democrática apoya formalmente Candidatura de Josefa Errázuriz a la Alcaldía de Providencia

El movimiento político Revolución Democrática informa que tras un proceso de deliberación en todos los territorios que hoy lo componen ha decidido dar su apoyo formal a la candidatura de Josefa Errázuriz, la próxima Alcaldesa de Providencia. Reconocemos a Josefa como una una gran líder social, comprometida con la comuna y que representa un nuevo estilo de trabajo desde el mundo de las organizaciones sociales hacia los cargos de representación política formal.
La experiencia de participación en Providencia representa lo que en Revolución Democrática promovemos como prácticas democratizadoras desde el territorio: primarias abiertas, ciudadanas, amplias y con reglas claras; la  generación de  plataformas programáticas de cambio consensuadas, que vayan en beneficio de los vecinos y superar la visión autoritaria y paternalista hoy presentes en la comuna.
Creemos que el futuro democrático de Chile pasa  por ampliar las coaliciones políticas existentes y dar espacio al desarrollo y crecimiento de candidaturas independientes de ciudadanos organizados.
Es por ello que luego de consultarlo con los demás territorios constituidos hemos decidido apoyar de manera activa, directa y con los esfuerzos de todos nuestros adherentes, partiendo por los del territorio Providencia-Ñuñoa, la campaña a Alcaldesa de Josefa Errázuriz. Estamos convencidos que el triunfo de Josefa será emblemático para la construcción de nuevas alianzas, de la ampliación de la oposición, de la articulación de movimientos sociales y partidos políticos y de la construcción de una nueva casa, amplia, diversa y convocante de la izquierda y el centro.

Revolución Democrática