Declaración Pública Territorio Ñuñoa – Providencia, Revolución Democrática

Declaramos nuestro apoyo a la movilización que sostienen los trabajadores del Hospital El Salvador y valoramos el compromiso que han asumido de defender la salud Pública de nuestra comuna ante el peligro de que sea entregada a manos privadas.
La salud es un derecho social y el Estado debe hacerse cargo de manera directa de las inversiones necesarias para proveer un servicio al que los ciudadanos puedan acceder de manera garantizada, oportuna y con la mejor calidad.
Experiencias anteriores en la concesión de infraestructura hospitalaria, como los que hemos visto en Maipú y la Florida, dejan en evidencia que este modelo está fracasado, por lo que debería ser descartado definitivamente para el desarrollo de la salud pública.
Los vecinos de Providencia  y de otras comunas que concurren diariamente hasta el Hospital El Salvador, merecen que se lleve a cabo un proyecto para mejorar este centro asistencial, a fin de que  pueda entregar una mejor atención a los pacientes, en condiciones dignas tanto para ellos como para los trabajadores de la salud que ahí se desempeñan. Pero esa urgencia no justifica la aplicación de un modelo que ha demostrado ser ineficiente.
Reforzamos el llamado a la Ministra de Salud para que se haga cargo de manera urgente de este tema, y se comprometa a la brevedad con las soluciones que han sido planteadas por los trabajadores del hospital, para que éste pueda retornar a la normalidad de su funcionamiento lo antes posible.
Reiteramos además nuestro compromiso por la defensa de la salud pública y rechazamos todas las acciones que atenten contra este principio.