Declaración Pública: Una Providencia diversa y tolerante.

Te invitamos a leer la declaración oficial de Revolución Democrática sobre el respaldo a Josefa Errázuriz en Providencia y nuestro compromiso con una sociedad tolerante, diversa y sin discriminación.

Como es de conocimiento público, Revolución Democrática ha estado trabajando activamente en la campaña municipal de Josefa Errázuriz. Nuestra decisión de incorporarnos a este proceso y de apoyar su candidatura independiente se fundó en que reconocemos en Josefa a una importante líder social, comprometida con la comuna de Providencia, y que representa un nuevo estilo de trabajo desde el mundo de las organizaciones sociales hacia los cargos de representación política formal.
La experiencia de participación en Providencia representa lo que en Revolución Democrática promovemos como prácticas democratizadoras desde el territorio: primarias abiertas, ciudadanas, amplias y con reglas claras; la  generación de plataformas programáticas comunes de cambio, que vayan en beneficio de los vecinos, y así superar la visión autoritaria y paternalista hoy presentes en la comuna.
Por otra parte, los resultados de nuestro Primer Congreso Nacional, realizado hace pocos días, reafirman nuestro compromiso por avanzar en los derechos de todos y oponerse a todas las formas de discriminación. En este sentido, no estamos de acuerdo con rechazar el matrimonio entre parejas homosexuales, entendiendo que es una demanda importante en el Chile actual que como Movimiento respaldamos. Conocemos a Josefa Errázuriz desde su práctica política inclusiva y democratizadora, y sabemos, tal como ella lo ha manifestado, que está por abrir todos los debates en lugar de omitirlos. Estamos seguros que la comuna de Providencia que ella encabezará será un espacio de diversidad y encuentro, en el que todos estos debates podrán darse con libertad, cosa que hoy no ocurre.
Creemos en los proyectos colectivos amplios, en donde somos capaces de respetar nuestras diferencias, sin imponer posturas, y de llegar a acuerdos en las materias centrales, en cada uno de los casos. Para el caso de Providencia, compartimos los principios sobre los caules se levantó la candidatura, y también la necesidad impostergable de derrotar al actual alcalde, Cristián Labbé. Por lo mismo hoy reafirmamos nuestro compromiso frente a la candidatura de Josefa Errazuriz. Vemos en esta candidatura, la única alternativa en la que los ciudadanos tendremos la garantía de poder expresar frente al poder local nuestra opinión, incluso si ésta es contraria a la posición de la autoridad de turno.
 
Miguel Crispi
Coordinador Nacional
Revolución Democrática