DECLARACIÓN REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA ANTE ESTALLIDO DE BOMBA EN METRO DE SANTIAGO

El estallido de bomba, ocurrido en el espacio comercial Sub Centro, aledaño a la estación de metro Escuela Militar, preocupa a nuestro país y nos somete como sociedad en un debate que antes veíamos lejano.

En primer lugar, expresamos nuestra más sincera solidaridad con las víctimas de la explosión y sus familias. Sabemos que junto a todo Chile estaremos pensando en ellos.
En segundo lugar, como movimiento político, condenamos y rechazamos toda forma de violencia como la que hemos presenciado. Este recurso no encuentra ni encontrará justificación alguna en un país  democrático como el nuestro.
Confiamos en la institucionalidad chilena para hacerse cargo de que los autores de este hecho criminal respondan ante la justicia, y esperamos, que como sociedad generemos los espacios de debate para aprender a abordar este tipo de situaciones y erradicarlas.
No queremos que la violencia se transforme en un asunto cotidiano en nuestro país. Por el contrario, aspiramos a construir capacidades y convicciones colectivas para asegurar el camino de la paz, que es el único campo fértil para la democracia y la necesaria profundización de la misma.
Directiva Revolución Democrática 2014
Pablo Paredes, Coordinador Nacional
Nicolás Valenzuela, Secretario General
Jaime Sáez, Coordinador de Acción Política
Rocío Faúndez, Coordinadora de Contenidos
Leonardo Rissetti, Coordinador de Redes Ciudadanas